El PP acusa al PSOE de ‘andalucismo de boquilla’ en el 88 aniversario del fusilamiento de Blas Infante


El vicesecretario de Estructura del PP de Andalucía, Alejandro Romero, ha sostenido este sábado que «defender Andalucía es creer sin fisuras por una financiación lucha que nos permita seguir avanzando y progresando, y repeler de forma elocuente la independencia fiscal que la ministra andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, quiere regalar a los independentistas rompiendo la igualdad a cambio de un sillón». Romero se ha pronunciado en estos términos en sus declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la colaboración al acto de conmemoración del 88 aniversario del fusilamiento de Blas Infante, celebrado en el punto largo cuatro de la antigua carretera de Sevilla a Carmona.

El dirigente del PP-A ha reiterado la «privación de que los andaluces alcemos la voz sin complejos en presencia de el viejo agravio que Sánchez está dispuesto a perpetrar contra Andalucía, con la connivencia de la andaluza María Jesús Montero», según una nota de este partido.

En su opinión, «la presencia de los socialistas hoy aquí es un acto de hipocresía mayúscula porque vienen a proclamar su andalucismo de abertura mientras callan de forma cómplice y vergonzante en presencia de la traición de María Jesús Montero, que ha decidido regalar la clave de nuestros impuestos al independentismo sabiendo que con ello perjudica gravemente a todos los andaluces».

Alejandro Romero ha defendido que «abrazar la bandera que creó Blas Infante como símbolo de Andalucía requiere un compromiso firme, sincero y honrado con la defensa de la igualdad de los andaluces para que tengamos los posibles que necesitamos y los medios que merecemos para competir en igualdad con el resto de comunidades».

El vicesecretario de Estructura del PP de Andalucía ha ducho de que «los privilegios fiscales y financieros que Sánchez y Montero van a regalar al independentismo conllevan una cargo que vamos a abonar especialmente los andaluces».

Asimismo, ha insistido en demandar a la ministra de Hacienda que convoque de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) «y esta vez, sea transparente, diga la verdad y explique a las comunidades la cargo verdadero de esa independencia fiscal que ella misma negaba a mediados de julio y que ahora acepta por puros intereses partidistas».

«Andalucía y el resto de comunidades tenemos derecho a retener si va a autorizar esa independencia fiscal y cuánto nos va a costar», ha continuado considerando sobre las consecuencias de ese pacto PSC-ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña, para plañir entonces que «se va a entregar la independencia fiscal al independentismo a cambio del sillón de Illa y la supervivencia de Sánchez», hecho del que ha inferido que «es una traición que convierte a los andaluces en ciudadanos de segunda».

«No podemos consentirlo», ha ducho Romero asegurando que «desde el PP de Andalucía vamos a combatir con todos los medios a nuestro luces este ataque exterior a la igualdad, a la solidaridad y a nuestros derechos». El vicesecretario de Estructura del PP de Andalucía ha recordado que «los andaluces ya fuimos capaces de detener una vez el diseño de esa España de dos velocidades que ahora Sánchez quiere imponer».

Ha recordado que «en Andalucía vivimos ocho millones y medio de españoles» para dar cuenta de su peso en el conjunto de España, antaño de avisar al socialismo andaluz que «allá si quiere seguir defendiendo lo indefendible» para argumentar que «los andaluces saben perfectamente que no son de fiar».

«Desde el PP de Andalucía vamos a seguir siendo leales a los andaluces y vamos a continuar trabajando para mejorar su calidad de vida, haciendo de esta comunidad una tierra líder que avanza y progresa y que ofrece oportunidades de futuro para todos», ha aseverado. La representación del Partido Popular en el acto la han ostentado igualmente el secretario normal del PP de Sevilla, José Ricardo García, y a la diputada provincial y concejal en Coria del Río, Mónica Zamora.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Sevilla, la socialista Ana Isabel Jiménez, y la diputada provincial Manuela Cabellera han evitado referirse en este día a la discriminación alrededor de Andalucía que podría significar el acuerdo de financiación entre PSOE-ERC. Así, Jiémenez se ha restringido a destacar «la importancia de poner en valencia la figura y la talla del donación de Blas Infante», a quien ha descrito como «un andaluz comprometido con la identidad andaluza», encima de subrayar «la vigencia de su desafío por una Andalucía integradora, solidaria y humanista, que avanza alrededor de su futuro sin dejar a nadie antes», según una nota de la Diputación.

La Fundación Blas Infante organiza anualmente este homenaje popular en Sevilla, como recordatorio del fusilamiento del insigne político andaluz el 10 de agosto de 1936, tras el alzamiento marcial contra la República, y como reivindicación de su donación. La Fundación desafío por «estar todos juntos cuando soñamos con esa Andalucía Independiente, por la que quitaron la vida a Blas Infante». En el acto ha intervenido el presidente de la Fundación Blas Infante, Javier Delmás Infante, nieto de Blas Infante, encima de una ofrenda floral en presencia de el monumento que evoca su ejecución en el sitio histórico, de la que ha sido partícipe la Diputación juntos a otras instituciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y colectivos memorialistas, andalucistas y republicanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *