El 112 de Castilla-La Mancha recibió 11.495 llamadas de teleasistencia domiciliaria en el primer semestre del año


El Servicio de Atención y Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió, durante el primer semestre de este año, un total de 11.495 llamadas de la central de teleasistencia domiciliaria, a través de las cuales coordinó las situaciones de emergencia vividas por los usuarios de este servicio, que atiende sobre todo a personas mayores de La región.

Analizando esta emblema, es destacable que el número de llamadas registradas durante estos seis primeros meses del año haya aumentado significativamente si lo comparamos con los datos del año susodicho, cuando se recibieron en el Servicio de Emergencias 112, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, un total de 10.130 avisos, según ha informado la Juntura en una nota de prensa.

Este aumento de más 1.300 llamadas supone un récord en el número de situaciones atendidas, anciano que en la época del confinamiento motivado por la incidencia del COVID-19, hace ahora cuatro abriles, cuando se recibieron más de 8.000 llamadas en los primeros seis meses de 2020.

Durante el presente adiestramiento, el mes de enero ha sido el que que ha registrado un anciano número de llamadas de Teleasistencia al Servicio de Emergencias, un total de 2.162. Un aumento considerable, si tenemos en cuenta que asimismo el mes de enero del año pasado fue el momento en el que registró un anciano número de este tipo de llamadas, 1.959, lo que supone poco más de un centenar de avisos. Por el contrario, el mes de abril ha sido el que menos llamadas de teleasistencia ha registrado, con un total de 1.792.

El servicio de teleasistencia domiciliaria, que depende de la Consejería de Bienestar Social, se encarga de simplificar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, normalmente personas mayores y aquellas con algún tipo de dependencia, la comunicación directa con una central atendida por personal especializado para dar atracar a sus deposición, con tal solo pulsar un retoño, mediante un sistema de atención permanente por telefonía.

Cuando alguno de los usuarios de este servicio de teleasistencia sufre una emergencia o emergencia, desde la central se comunica dicha situación a la Sala de Coordinación del 112, desde donde se ponen en marcha todos los mecanismos necesarios para atender dicha emergencia, acertadamente con medios sanitarios, de rescate o terminación o seguridad.

De esta modo, el trabajo coordinado de uno y otro servicios del Gobierno de Castilla-La Mancha proporciona a las personas en situación de vulnerabilidad una señal de seguridad, tanto en su vida cotidiana como delante cualquier situación de emergencia o cualquier incidente que puedan sufrir.

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