El Gobierno declarará el lunes zona gravemente afectada a los municipios que sufrieron la última DANA


La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha anunciado que este lunes el Consejo de Ministros aprobará la declaración zona gravemente afectada por la emergencia de protección civil de todas las zonas que sufrieron los efectos de la última DANA.

En concreto, el Gobierno contempla esta declaración para los territorios afectados de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla la ManchaCataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

Rodríguez ha destacado la “agilidad y eficacia” del Gobierno para este trámite y ha asegurado que este nuevo acuerdo “ya estará sobre la mesa el próximo lunes” para dar luz verde “a esas ayudas que demandaban las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

El PSOE de la provincia de Toledo ha mostrado este sábado su satisfacción por que el Gobierno de España vaya a aprobar la próxima semana la declaración de zona catastrófica para los pueblos de la provincia de Toledo que tan duramente han sufrido los efectos de la última DANA y que sufrió daños devastadores.

Así lo ha destacado esta tarde el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en Talavera de la Reina donde mantuvo un encuentro con compañeros en la caseta socialista de las Ferias de San Mateo que compartió con la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y vicesecretaria del PSOE toledana, Esther Padilla, y el general secretaria de los socialistas de Talavera, Tita García Élez, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Gutiérrez ha querido “valorar” la noticia que la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha hecho pública este sábado por la mañana, sobre la aprobación el próximo lunes de la declaración de una zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil tan importante para los municipios. afectados en la provincia de Toledo.

El secretario general de los toledanos afirmó que “es una muy buena noticia”, reclamó desde Castilla-La Mancha el presidente Emiliano-García Page” quien, “desde el primer minuto se puso manos a la obra y lo solicitó al Gobierno central”.

Gutiérrez aseguró que se trata de una noticia que los municipios afectados estaban “esperando con muchas ganas” y que se produce, según ha apuntado, un “día después de que se desactivara el Meteocam en Castilla-La Mancha”.

Gutiérrez adelantó que, luego de las verificaciones pertinentes, se estima que “los daños ascienden a más de 200 millones de euros en la provincia de Toledo« y que la compensación se recibirá una vez se haga la declaración de zona catastrófica por parte del Gobierno de España, lo que servirá para »recuperar la normalidad«.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *