El Papa concede el Año Jubilar para Toledo en 2026, en el VIII centenario de la catedral primada


El arzobispo primado lo ha anunciado este martes durante su homilía en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo

Fachada principal de la catedral de Toledo a B C

María José Muñoz

El Arzobispo de Toledo, francisco cerro chavesha realizado este martes, tras su homilía en el templo primado en la misa en honor a la patrona de Toledo, la Virgen del Sagrario, “una anuncio alegre para todos: la proclamación del Jubileo de la Catedral de Toledo del 14 de agosto de 2026 al 25 de octubre de 2027que estamos preparando con tanta intensidad y que ha sido concedido recientemente por la Santa Sede».

El Arzobispo Primado agregó que la Arquidiócesis se prepara para celebrar en 2026 el VIII Centenario del inicio de la construcción del templo, «de esta maravillosa catedral, la catedral más hermosa del mundo, y será un año de gracia para toda nuestra Arquidiócesis de Toledo. »Hemos pedido a la Santa Sede que declare un Año Jubilar porque aquí tenemos la piedra donde, según la tradición, la Virgen descansó y entregó la casulla a san Ildefonso. Por tanto, es una de las devociones a la Virgen más arraigadas de nuestra historia y más antiguas”.

Por este motivo, se pidió a la Santa Sede que año jubilar se realizará, luego de tres cursos pastorales que serán inaugurados el próximo mes de septiembre, en la citada fecha. “Los invito a todos a comenzar con mucha esperanza este camino al jubileo de nuestra catedralconcedido y sostenido por la Santa Sede, para ayudarnos a avanzar como Iglesia Diocesana representada en este edificio material, y para rejuvenecer y consolidar nuestro dinamismo apostólico y santificador, al mismo tiempo vamos a restaurar y poner en valor este emblemático edificio. Nuestra ciudad ha estado marcada a lo largo de su historia por tres ejes que estarán presentes en la preparación de este jubileo: lugar de encuentro y diálogo con Dios y los hombres; Eucaristía y acción de gracias y tercero, la Virgen María, impulso de la evangelización.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *