El 60% de los españoles teme no poder pagar los imprevistos con sus ahorros


Guardar se ha convertido en una tarrea muy difícil en la sociedad presente. Este hecho hace que aumente el temor de los ciudadanos a la hora de hacer frente a cualquier imprevisto. Una avería en el frigorífico, una reparación del coche o cualquier otro contratiempo inesperado pueden ser especialmente problemáticas y poner en aventura estabilidad financiera de muchas familias, especialmente durante períodos de stop pago, como las asueto.

Un fresco estudio realizado por Nickel, ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’, pone de manifiesto una existencia preocupante: más del 60% de los españoles están inquietos por la yerro de ahorros suficientes para hacer frente a emergencias. Esta situación subraya la importancia de contar con un fondo de emergencia robusto, capaz de atenuar el impacto de cualquier dificultad económica que pueda surgir de forma inesperada.

El estudio revela datos significativos sobre la preocupación por los ahorros entre los españoles. En comparación con el año antedicho, un 64% de los encuestados se muestra preocupado por la cantidad de monises que han rematado librarse, lo que representa un aumento del 5%. Solo un 28% de las personas asegura acaecer planificado adecuadamente sus finanzas, lo que pone de manifiesto una yerro generalizada de previsión y planificación financiera.

Desglose por edades y índole

Los jóvenes, aquellos entre 18 y 30 primaveras, parecen ser más abiertos a la hora de librarse, con solo un 1% declarando no tener ahorros. En cambio, esta signo asciende al 18,5% entre las personas mayores de 65 primaveras. Sin incautación, es excéntrico notar que, a pesar de tener menos ahorros, los mayores de 65 primaveras se sienten más seguros con su situación financiera: un 35% de ellos considera que cuenta con un colchón financiero suficiente para afrontar su futuro.

El investigación de los datos desde una perspectiva de índole asimismo arroja resultados interesantes. El porcentaje de mujeres que afirman no tener ahorros (12%) es significativamente longevo que el de los hombres (5%), lo que pone de relieve una desigualdad de índole en términos de capacidad de peculio y seguridad financiera.

En el contexto presente, donde la esperanza de vida en España es una de las más altas del mundo, es fundamental planificar a espacioso plazo. Según datos recientes, cinco de cada diez mujeres en nuestro país pueden salir a habitar hasta los 91 primaveras. Esta existencia implica que una gran parte de la población podría tener que afrontar aproximadamente 25 primaveras de vida tras la retiro, un período que requiere de una sólida cojín financiera.

Por ello, los expertos resaltan la importancia de diseñar y seguir una logística de peculio a espacioso plazo. No obstante, antaño de salir a ese punto, es necesario optimizar los gastos diarios o mensuales. La papeleo efectivo de los gastos, desde los seguros hasta las facturas de luz y gas, pasando por los llamados “gastos hormiga” (compras del día a día de productos que no están planificados y no parecen ser importantes que pueden representar un pago significativo a final de mes), es esencial para crear un entorno financiero saludable que permita el peculio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Saca provecho a tu congelador

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *