El almeriense Agustín Casado conquista el bronce olímpico con los Hispanos


La selección española de balonmano se ha adjudicado este domingo la medalla de bronce en los Juegos de París tras vencer a Eslovenia (23-22) en la final de consolación. Se han sobresaliente los Hispanos del duro asalto moral que supuso la derrota con Alemania en semifinales para retornar a superar y tocar metal en una cita olímpica. Un éxito muy importante el rematado por los competitivos pupilos de Jordi Ribera. Es el botellín bronce en unos Juegos del balonmano franquista y de su conquista ha formado parte un almeriense de Carboneras, Agustín Casado, que por otra parte ha tenido un papel muy relevante en el equipo en todo el torneo. Hoy se ha erigido en el segundo mayor anotador gachupin, con cuatro aciertos de nueve lanzamientos, por detrás de Aleix Gómez (5/5), que acabó roto.

Tuvo que sufrir mucho el combinado gachupin en la recta final del choque para amarrar la tercera plaza en un partido muy intolerante, y traumatizado por un arbitraje muy discutible, en el que acabó jugando con uno menos dos de los tres últimos minutos y con Aleix Gómez dañado en la penúltima faena. Entonces tiraron de defensa y corazón, como hacen siempre los Hispanos, para imponerse agónicamente.

Con esta triunfo de enorme valencia, la selección de balonmano se sube una vez más al podio, del que ya es habitual en las grandes citas internacionales, tras destapar el torneo con una triunfo precisamente sobre Eslovenia (25-22) y continuar la grado de grupos cayendo delante Suecia (29-26), derrotando a Japón (37-33), perdiendo con Alemania (33-31) y venciendo a Croacia (32-31).

En cuartos de final, triunfo sobre Egipto (29-28) antiguamente del revés en las semifinales otra vez con el combinado germano (25-24) en una diligencia antológica de su guardameta, Wolff. Una muy dolorosa derrota que los dejó fuera de la lucha por el oro pero en la pelea por este metal que se han colgado del cuello los jugadores de Jordi Ribera. Es la decimoctava presea de España en París y la novena de bronce.

Trayectoria

De 28 abriles y 1,93 metros, Casado ha disputado en París sus primeros Juegos Olímpicos y suma esta medalla parisina a la plata del Europeo de 2022 y el bronce mundial de 2023 conseguidos con la selección. Toda la carrera en clubes de este central-lateral izquierdo de Carboneras se había desarrollado en el balonmano gachupin hasta que en 2022 se marchó a Alemania, jugando una temporada en el MT Melsungen. Del país bávaro a Hungría, a Veszprém, donde ha militado esta última campaña. Casado ha pasado incluso por las filas del Pozoblanco, el Huesca, el Palma del Río, el BM Nava y el Ciudad de Logroño.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *