Así fue el impactante incendio de un helicóptero del 061 en el campo de fútbol de Cabra


La tragedia sobrevoló ayer la villa de Chiva. Un helicóptero del 061 preparado para el traslado de un enfermo comenzó a arder en el campo de fútbol de la villa egabrense, donde se encontraba estacionado. La aeroplano, que iba a recolectar al paciente en la pista deportiva en división de en el helipuerto del Hospital Infanta Margarita por cuestiones meteorológicas, se incendió cuando el piloto accionó el rotor principal, adaptado ayer del despegue, y la rápida defecación de los ocupantes evitó el desastre.

El saldo, cinco heridos: el más peligroso, el propio enfermo, una persona que había sufrido un infarto, que resultó con quemaduras de consideración y ha ingresado en la Mecanismo de Quemados del Hospital Desconocido del Rocío. El resto, leves ya se encuentran en sus casas tras una primera auxilio médica tras el suceso.

Las impresionantes imágenes del incendio fueron captadas por las personas que se encontraban en ese momento en el campo de fútbol, que escucharon, al menos, cinco deflagraciones. En el estadio se iba a disputar ayer un partido entre el Egrabrense y el Ciudad de Lucena. El incidente obligó a suspender el coincidencia.

La Reunión de Andalucía está estudiando qué es lo que pudo advenir para que la aeroplano medicalizada se incendiase de repente. La última información facilitada por la Reunión sobre la flota de helicópteros del 061 apunta a que se renovaron en 2019 y aumentó un 30% la inversión en el resolución, que ascendió a 33,9 millones e incrementaba en 400 las horas de planeo.

Según apunto la Suministro autonómica a principios de año, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 dispone de modelos más modernos, los 109 Grand, dotados de las últimas tecnologías y que proporcionan una velocidad de crucero más rápida para el transporte de pacientes.

«Los helicópteros son máquinas complejas y delicadas con estándares de seguridad y calidad altísimos, que garantizan la seguridad de los pacientes y de los profesionales en todo momento», puntualizó la Reunión entonces.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *