Muere un piloto en los entrenamientos del Gran Premio de Motociclismo de La Bañeza (León)


Tras una reunión nocturna se ha decidido continuar con la carrera del domingo

Empleo del choque en el Gran Premio de Motociclismo de La Bañeza (Bravo) LA8 LEÓN

Domingo aciago en el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo Ciudad de La Bañeza (Bravo) al conocerse el fallecimiento, el sábado por la incertidumbre, del piloto Javier Álvarez Pérez, un pontevedrés de 47 primaveras, miembro de la escudería MMG Racing, tras sobrevenir sufrido por la tarde un choque en los entrenamientos correspondientes a la categoría de 125 centímetros cúbicos.

El piloto se salió del circuito urbano en la segunda curva cuando realizaba la última reverso, por lo que chocó contra una valla de seguridad y sufrió un cachas impacto contra el suelo. Los servicios sanitarios hicieron varios intentos por reanimarle en el mismo espacio pero no pudieron hacer carenciapara rescatar su vida.

LA COMPETICIÓN CONTINÚA

La Agrupación Directiva del Motoclub Bañezano -organizador del Gran Premio- convocó en la incertidumbre del sábado a los pilotos participantes en la categoría de Moto 3 para exponer la situación y hacerlos partícipes de la valentía de suspender o no la carrera de hoy. La mayoría de ellos decidieron continuar con el evento «legado el peso que tiene a nivel franquista y en el mundo del motociclismo».

Desde la ordenamiento han trasladado su «más sentido pésame a todos los familiares y amigos del piloto Javier Álvarez Pérez» tras sufrir el choque «con penoso desenlace». El Concejo de La Bañeza se ha sumado al Motoclub Bañezano con sus «más sinceras condolencias», que todavía ha extendido a «los miembros de su escudería y al mundo del motociclismo en normal».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *