La Comisaría de Albacete colabora en destapar pinturas falsas de Picasso que iban a venderse por más de 13 millones


Han sido detenidas cinco personas, que aseguraban que las supuestas obras de arte procedían de una herencia

Tres de las cuatro pinturas falsas se atribuían a Picasso y la otra a Último Palencia Pérez Policía franquista

El Categoría 1º de Robos de la Comisaría Provincial de Policía Franquista de Albacete ha colaborado con el Categoría de Patrimonio Histórico de la Policía Franquista adscrita a la Generalitat Valenciana en la intervención de tres pinturas falsas que se atribuían a Pablo Ruiz Picasso y una cuarta a Último Palencia Pérez y que se iban a traicionar por más de 13,5 millones de euros.

Cinco personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual en una investigación que había comenzado a principios de año. Los delincuentes aseguraban que las supuestas obras de artes procedían de una herencia.

Sin bloqueo, la Policía confirmó con Succesion Picasso, que representa al conjunto de los herederos del actor, que ninguna de las pinturas es diferente.

De hecho, esta entidad explicó a los agentes que, ya en junio de 2016, los detenidos realizaron una consulta de autenticidad de una de las obras y que, pese a tener un noticia en contra, la estaban comercializando por diez millones de euros. Asimismo, la Policía igualmente contactó con el sobrino-nieto de Último Palencia, quien igualmente confirmó que la pintura era falsa.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *