Todos los días nos alcanzan misiles



Las tropas israelíes avanzan por Jan Yunis, en el sur de la Franja de Lazo, mientras miles de personas huyen. El ejército ha regular la defecación más importante de los últimos 10 meses. El que fuera bastión de las milicias palestinas en Lazo, hoy parece una ruina, por donde vagan, con lo poco que les queda, miles de familias.

“Ya nos han desplazado cuatro veces del este de Jan Younis. Todos los días hay cruzada. Todos los días nos alcanzan misiles“, cuenta un palestino camino de un nuevo éxodo. La mayoría ya no creen en la palabra del ejército enemigo. “La última vez el ejército nos obligó a huir en dirección a Muwasi, y luego nos atacaron allí”.

Israel cree que Hamás opera desde uno de sus barrios y que tiene infraestructura de combate. El ejército mantiene que solo ataca objetivos yihadistas y que en el instigación en la escuela de Lazofueron abatidos 19 miembros de la ordenamiento. Además afirman los israelíes que los miembros de Hamás utilizaban esas zonas para propalar ataques.

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz del ejército aseguraba que entre los hombres de Hamás se encontraba un suspensión mando: “Tenemos indicios de inteligencia de que el terrorista y comandante de la cuadrilla de la Yihad Islámica de los Campamentos Centrales, se encontraba en el enrevesado”.

Este domingo, el Ejército mostraba imágenes de 30 objetivos enemigos destruidos, entre ellos estructuras militares y un puesto de tirada de misiles antitanque.

Pero a pesar de la intensidad de los ataques, Israel sigue estancada. No ha conseguido liberar a los rehenes, ni concluir con Hamás. La próxima semana, Tel Aviv volverá a la mesa de negociaciones sin una posición popular en su gobierno. La ultraderecha, secreto para Netanyahu, se niega a negociar.

La defecación forzada en la ciudad de Jan Yunis afecta a los residentes del centro de la ciudad gazatí, en particular de los barrios Sheikh Nasser, Barbakh y Ma’an en los bloques 53, 54, 55, 103, 104, según ha dicho en la red social X el portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el coronel Avichay Adraee.

“Hamás y las organizaciones terroristas continúan disparando cohetes en dirección a el Estado de Israel”. Las FDI, ha asegurado, “actuarán enérgicamente contra estos fundamentos”, explica Adraee.

Las personas evacuadas de estas zonas se dirigirán “inmediatamente” a la “zona humanitaria segura” habilitada en la costa suroeste del enclave.

Dos millones de palestinos desplazados

Se calcula que hay aproximadamente de dos millones de palestinos desplazados, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). Es proponer, nueve de cada diez personas de la Franja de Lazo han sufrido el desplazamiento forzoso al menos una vez desde el inicio de la ataque marcial israelí el 8 de octubre.

Naciones Unidas y ONG internacionales recuerdan que estas maniobras de desplazamiento forzado son ilegales mientras que las autoridades de Lazo acusan a Israel de atacar en “zonas seguras”.

El Ejército israelí lanzó una ataque contra Lazo posteriormente del ataque perpetrado el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Por otra parte, el Empleo de Sanidad de Lazo han afirmado que hay cerca de 39.800 muertos y 91.702 heridos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *