Entre los registrados, el perfil era muy variado: desde jóvenes hasta personas mayores que se entrenaron en el regimiento Zamora 8, así como familiares de soldados o hijos de personas que sirvieron en el cuartel de San Francisco.
dia intenso
La jornada comenzó en la plaza Bispo Cesáreo con la Tradicional izamiento de bandera, la última que ondeó en Zamora 8, dirigido por soldados Brilat. Los ciudadanos también pudieron conocer mejor el trabajo de la Brigada Galicia VII-Brilat, gracias a una exposición de parte de su material y equipamiento. Además, la plaza acogió una exposición fotográfica en memoria de la historia del ejército español.
Por la tarde, el juramento a la bandera concluyó el homenaje al regimiento, que comenzó el viernes por la tarde con la inauguración de una placa conmemorativa. Cabe recordar que Zamora 8 formó parte de la sociedad ourensana durante 40 años, y que por él pasaron miles de jóvenes (muchos de ellos pudieron reencontrarse en la celebración). Antes de disolverse, en 1987, recibió la Medalla de Oro de la ciudad, en reconocimiento a los múltiples servicios prestados durante sus cuatro décadas de actividad.