Tras llegar a 41,7º los termómetros dan una ‘tregua’ hasta el puente en Castilla y León


Se aplazamiento que el viernes vuelvan a aumentar las temperaturas de guisa generalizada en el ártico peninsular

Miranda de Ebro ha llegado este domingo a los 41,7 grados ICAL

Hasta 41,7 grados han subido los termómetros este domingo en la plaza burgalesa de Miranda de Ebro en los últimos coletazos de la cuarta ola de calor del verano, que a partir de mañana lunes da una ligera tregua a Castilla y Bravo hasta el puente, cuando de nuevo se aplazamiento un aumento de las temperaturas.

A medianoche se mantenía Candeleda (Ávila) a 35,4 grados y a las cinco de la tarde se llegaba a 40,2. Ha sido conexo a Cebreros los rincones más cálidos de la Comunidad en los últimos tres días en los que toda Castilla y Bravo ha estado bajo alerta.

A partir de mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso de las temperaturas, sobre todo en las mínimas, que este domingo sólo se esperaba que bajaran de 20º entre las capitales en la ciudad de Soria y el lunes lo hará en todas fuera de en Salamanca, Valladolid y Zamora.

Se prevén así temperaturas en descenso, que será más sobresaliente en las máximas del tercio ártico el martes, cuando los termómetros empezarán a dejar antes los 30 grados. Se mantendrá la moderada tendencia miércoles y jueves. El viernes tenderán a aumentar en genérico, acusadamente en la parte ártico peninsular, augura la Aemet.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *