Los parques “fantasma” de O Barco, más cerca de abrir



O Barco de Valdeorras cuenta en la contemporaneidad con numerosos parques infantiles y zonas recreativas esparcidas por todo el municipio, y que cobran específico relevancia ahora, con la presentación del buen tiempo y el regreso de muchos vecinos.

Sin retención, existen en el concello dos espacios de los que, pese a estar ya urbanizados, ni niños ni mayores pueden disfrutar: los parques de la calle Río Miño y avenida de Portugal.

No obstante, su clausura podría concluir adentro de poco. El corregidor de O Barco, Alfredo García, ha explicado que se acerca la reapertura de entreambos espacios: “No sabemos exactamente cuándo, pero sí que pronto recibiremos la obra”. Junto a memorar que su construcción data de finales de la plazo de los 2000.

Adicionalmente, entreambos parques se sitúan en dos zonas que cuentan con edificaciones e instalaciones cercanas de gran afluencia, como la piscina municipal climatizada, sita en la calle Río Miño, o una superficie comercial en la avenida de Portugal.

En buenas condiciones

A pesar de no estar abiertos, siquiera están abandonados y se mantienen en buenas condiciones. Ni siquiera son visibles en entreambos vestigio alguno de actos vandálicos. Los bancos están cubiertos por plásticos y, aunque las instalaciones de juegos no están protegidas, conservan un buen estado.

Algunos principios, como las vallas que rodean las zonas de bisagra infantiles, sí achacan el paso del tiempo, pero solo necesitarán una mano de pintura. Adicionalmente, las zonas verdes gozan de césped en condiciones óptimas.

Hace unos abriles, García explicó que la empresa promotora no había colocado un transformador de luz, lo que complicaba completar la colonia de la zona. Asimismo detalló que, tiempo detrás, el consistorio había tenido que destinar fondos a otras obras para poder solucionar defectos.

El corregidor de O Barco detalla que son los actuales dueños de las instalaciones los que se encargan de cuidar la zona: “Está en buen estado porque sus dueños cuidan estos lugares. El Concello aquí no tiene mínimo que ver porque la obra no está entregada”.

García comentó que otras partes de la obra fueron entregadas en su día: “Nos entregaron las zonas donde estaba el supermercado Día y la que ocupa actualmente otro supermercado”, en relato a la superficie comercial ubicada en la avenida de Portugal.

Próximamente, todavía se inaugurará una nueva zona de bisagra en O Malecón, que tendrá una tirolina de 22 metros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *