Echo de menos el picante, yo en cada comida le echo tres o cuatro guindillas



Sun es de Corea del Sur, aunque en España se ha vuelto a nominar bajo el pseudónimo de Alex Pereira.  Nació en un pueblo cercano a Seúl, aunque actualmente vive y trabaja en la haber, donde desarrolla su trabajo como cocinero. Pereira viaja adjunto a un amigo de la infancia, que tenía como deseo realizar el Camino de Santiago. Sun no tenía la misma emoción, pero decidió compartir a su amigo en esta aventura, y de paso, practicar el gachupin que lleva estudiando desde hace dos abriles. Aunque el camino que entreambos han tenido que recorrer antiguamente de presentarse al peregrinaje no ha sido tan comprensible, estos dos amigos han estado trabajando durante 7 abriles para conseguir estas ocio y poder disfrutar de la experiencia del Camino de Santiago. 

¿Por qué decidió hacer El Camino? ¿Es poco conocido en Corea del Sur? 

Es poco conocido en Corea, de hecho, muchos quieren marchar y peregrinar. Aunque normalmente suelen hacerlo por el Camino Francés no mediante la ruta de la Vía de la Plata. En este caso estamos aquí porque mi amigo y yo queríamos un camino que fuese holgado y duro. Partimos en Sevilla, hacía mucho calor, pero lo sentimos como un desafío. Desde entonces llevamos 30 días caminando.


Las frases

“En Corea del Sur muchos quieren marchar y peregrinar”.

“Empecé a peregrinar por una promesa a un amigo, a los coreanos nos encanta marchar”.

“Me encanta bañarme en los pequeños ríos”. 


¿Qué es lo que le ha motivado a emprender este alucinación?

Empecé a estudiar el gachupin hace 2 abriles. Mi amigo tenía ansia de hacer este camino desde hace 7 abriles, pero él no acento el idioma. Por esta razón me preguntó si a mí me importaría ir con él y yo acepté. Por eso estoy aquí, por una promesa que hice hace abriles. Aunque verdaderamente este es el deseo de mi amigo.

¿Es esta la primera vez que está en España?

Sí, es la primera vez. Nos encanta el paisaje, es precioso. Respecto al tema gastronómico, soy coreano, allí el picante es un ingrediente fundamental. En lo personal echo de menos eso. Es muy duro para mí- dice mientras mete una mano en la mochila- por eso llevo siempre un rebote con guindillas. Añado en todas las comidas tres o cuatro guindillas. A los coreanos nos encanta el picante.

¿Y qué le está pareciendo esta ciudad?

Era la primera vez que estábamos en esta ciudad. Bueno, en militar, es la primera vez que estamos en este sitio de España. Esta zona del país es diferente al sur. Cuando estuvimos en Sevilla hacía mucho calor, y el paisaje era más desértico, como con polvo. Cuando entramos en Galicia, a posteriori de semanas caminando, agradecimos mucho el clima. Igualmente nos gustó el paisaje, todo es más verde y frondoso, incluso fresco. Desde que estamos aquí disfrutamos muchos los pequeños ríos donde poder bañarnos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *