Detienen a una mujer en Barajas que intentaba introducir 4 kilos de droga en sus glúteos


El pasado lunes, agentes de la Policía Franquista detuvieron a una mujer como presunta responsable de un delito contra la vitalidad pública en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La detención tuvo oportunidad tras un control de pasajeros en un planeo procedente de un país extranjero. Los agentes pudieron comprobar cómo una mujer intentaba introducir dos envoltorios con sustancia droga, adosados en modo plancha en los dos glúteos.

Tras realizarle el correspondiente narcotest, confirmaron que se trataba de cocaína y que arrojaba un peso a ojo de casi cuatro kilos. Por tales hechos, esta mujer fue detenida como presunta responsable de un delito contra la vitalidad pública, pasando luego a disposición de la autoridad sumarial.

Desarticulado un género criminal

Hace tan pronto como dos meses, agentes de la Destacamento Civil desarticularon un género criminal que introducía grandes partidas de cocaína ocultas en bolsas de ropa sucia de un planeo procedente de Guayaquil (Ecuador).

En esta operación se incautó un total de 538 kilogramos de clorhidrato de cocaína y fueron detenidas cinco personas de la red criminal, dos de ellos eran empleados de una empresa de lavado que trabaja en el aeropuerto y que eran los encargados de extraer la droga.

Cuatro toneladas y media de droga

El pasado mes, la Comandancia de Madrid ofreció datos sobre la cantidad de droga sustraída en el aeropuerto madrileño. Este año, según el cálculo antidroga hasta junio minucioso por la Destacamento Civil, ha intervenido hasta cuatro toneladas y media de droga. La cocaína ha sido la sustancia droga más incautada, con 3’77 toneladas.

No sólo el intento de meter de modo ilícita esta sustancia ha aumentado significativamente, asimismo lo han hecho otros estupefacientes, como la mariguana, que los agentes han incautado 207 kilogramos, un 30 por ciento más que en 2023. O el MDMA, con 65 kilogramos confiscados, lo que supone un 72 por ciento más que los intervenidos en el mismo periodo del año pasado.

Un noticia extravagante fue que la ayahuasca ha aumentado considerablemente. Durante el primer semestre de 2024, los agentes han requisado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 33 kilogramos de esta bebida alucinógena, lo que supone un 300 por ciento más que los intervenidos en el mismo periodo del año pasado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *