Retiran del mercado el suplemento alimenticio ‘Thermo Shock’ por la presencia de sustancias peligrosas


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Alimento (AESAN) ha emitido una alerta a través de su página web oficial y de las redes sociales sobre la retirada del complemento alimenticio ‘Thermo Shock’, el cual es comercializado por SCI Labs Nutrition. La señal se debe a la presencia de varias sustancias prohibidas y no autorizadas en su composición, lo que podrían provocar algunos género adversos de diversa importancia en los consumidores.

La AESAN, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), ha recibido una notificación de las autoridades sanitarias de Países Bajos que advierte sobre la presencia de yohimbina, sulbutiamina, 1-3 DMAA, entre otras sustancias no declaradas, en el producto ‘Thermo Shock’. Estas sustancias, que no están autorizadas para su uso en complementos alimenticios, pueden tener ciertos género farmacológicos que representan un aventura para la lozanía de las personas que los ingieren.

El suplemento ‘Thermo Shock’ contiene yohimbina, una sustancia que está prohibida en productos alimenticios correcto a sus género adversos. Del mismo modo, se han identificado otras sustancias que siquiera está autorizadas como sulbutiamina, 1-3 DMAA, higenamina, cafeoildopamina, N-coumaroildopamina, 3,5′-diiodo-L-tironina, halostachina, alfa-GPC, y N-metiltiramina. Estas sustancias, al no estar declaradas en el etiquetado, pueden suponer un aventura significativo para los consumidores, quienes podrían desconocer los peligros asociados con su ingesta.

Las características del producto

El producto que ha resultado afectado se presenta en envases de 60 cápsulas bajo la marca ‘Thermo Shock SCI Labs Nutrition’. El número de porción identificado es 20151024178 y su plazo de caducidad está prevista para el 31 de diciembre de 2026. Este complemento se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Islas Canarias y Comunidad de Madrid, aunque no se descarta que haya sido redistribuido a otras regiones del país.

¿Qué medidas se han prohijado?

La AESAN ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIR). El objetivo es reforzar la retirada de los productos afectados de los puntos de traspaso y evitar su consumo por parte de la población.

Se recomienda insistentemente a las personas que puedan tener en su domicilio el producto ‘Thermo Shock’ que se abstengan de consumirlo de inmediato. La ingesta de este suplemento podría sobrellevar a reacciones adversas que podrían comprometer seriamente la lozanía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Caja con bolsitas de snus blanco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *