Córdoba registra en junio 167 pulseras de alejamiento de agresores en casos de violencia machista


La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado, en un comunicado, este lunes de que en la provincia de Córdoba, a plazo de 30 de junio, permanecían activas 167 pulseras de alejamiento en la provincia de Córdoba por casos de violencia machista, ordenadas por la Razón.

Esa signo implica un aumento del 10,6% respecto a las que se registraban ese mismo día de 2023. El incremento fue más moderado que el que se dio en Andalucía, donde el número de dispositivos aumentó un 20,7%. Igualmente se quedó por debajo de la subida sufrida en España: +22,3%.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha ofrecido igualmente datos del mes de junio relativos a otra de las herramientas existente contra esta defecto: Atenpro (servicio de atención y protección mediante dispositivo electrónico con geolocalización y brote de emergencia para víctimas de violencia machista). El número de usuarias se situó en ese mes en 340 en la provincia, lo que supone un incremento interanual del 10%.

En este caso, el incremento fue superior al experimentado en la región. En Andalucía, se produjo una subida de las mujeres acogidas a este sistema de protección del 8,1%. En España, ese crecimiento además fue inferior al registrado aquí: +7,3%.

Por postrero, en el comunicado, se ofrecen indicadores del teléfono 016 de atención a vícitmas, familiares y entonrno de casos de violencia machista. En junio, se contabilizaron 87, cuando en el mismo mes del pasado año habían sido 73. Es aseverar, se prodjuo un aumento del 9,2%.

En Andalucía, en ese mismo olvido temporal, se produjo un descenso del 5,9%. Y la caída fue aún más acusada en el conjunto de la nación: -11,3%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *