Óscar Puente es ministro de lo que le diga Sánchez


Renfe y el Profesión de Transportes han vuelto a situarse en el punto de mira tras las múltiples averías que han registrado los trenes durante estos meses de verano. El pasado viernes trascendió que comenzó a salir humo del furgón de uno de los trenes de cercanías, tras su aparición a Chamartín, provocando nuevas retenciones.

Como publica el diario ‘La Razón’, los continuos incidentes, han provocado que la puntualidad de Renfe se haya corto hasta al 76% durante el postrero año. Detrás de esta decadencia se encontrarían un envejecimiento de las infraestructuras, la desatiendo de inversión, y el mal funcionamiento de los nuevos trenes, según afirma el Ministro de Interior, Óscar Puente. Unos trenes que habrían entrado en funcionamiento hace escasos meses.

“Un suicidio crematístico”

En una entrevista con Radiodifusión Franquista, Puente llegó a consolidar: “Estamos en un ecosistema en obras, de las que Renfe no es responsable. En este decorado no podemos seguir manteniendo compromiso de puntualidad (…) En estas circunstancias es un suicidio crematístico“.

Los colaboradores de Espejo Divulgado han estado debatiendo sobre la situación de la madrileña fase de Chamartín, una de las que más incidencias ha registrado estas últimas semanas, y es que las imágenes de la fase abarrotada de gentío, han pasado a ser habituales. “Es una obra muy necesaria en este caso, porque es extraviado que una ciudad como Madrid, que es la segunda ciudad en población de la Unión Europea, hay una infraestructura ferroviaria de este calibre”, asegura Pilar Rodríguez Losantos, presidenta de ‘OK Diario’.

“Si fuera político, sería de izquierdas”

Paco Marhuenda, director del diario ‘La Razón’ además se ha pronunciado sobre el tema, ironizando con el ministro de transportes y su tratamiento mediático: “Yo si fuera político, sería de izquierdas, porque es residir el mejor de los mundos”. “Óscar Puente es ministro de lo que le diga Sánchez, (…) son los típicos políticos de provincia que tienen eso, que su sueño es dejar de ser corregidor de Valladolid, para ser ministro de España y poder ir a desafiar a golf, y me parece muy adecuadamente”, llega a afirmar en relación con las imágenes de Puente jugando a golf que se publicaron el pasado viernes por la mañana.

Por su parte, Laura Teruel afirma estar en la misma hilera que Pilar a la hora de insistir la aprieto de refrescar la red de tren: “Si nos ponemos a nivel europeo, no tenemos unos trenes de los peores ni mucho menos. Tenemos una red ferroviaria mejorable (…) pero en calidad de los trenes para mínimo, a veces tenemos una opinión muy negativa, que baste con recorrer para solucionarlo”, explica.

Carles Puigdemont por las calles de Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *