«Es uno de los grandes desconocidos»


Es innegable. Durante el verano, los luceros se nos van a las playas de Almería. Sin requisa, esta provincia andaluza nos regala unos pueblos de interior de una belleza sinigual y David Bisbal ha sido el encargado de recordarlo a través de sus redes sociales.

Vélez-Blanco se ubica a escasos quince minutos de la frontera entre Andalucía y la Región de Murcia. El cantante almeriense ha laborioso sus descanso para saludar con su grupo este enclave de la comarca de Los Vélez y ha sacado pecho de su tierra.

La reconocimiento de David Bisbal a Vélez-Blanco

Aunque numerosos famosos optan por destinos lejanos y exóticos, David Bisbal ha preferido disfrutar de Vélez-Blanco, un pueblo del interior almeriense y el municipio más septentrional de la provincia de Almería. El cantante no ha dudado en compartir sus impresiones sobre la reconocimiento. Así, Bisbal afirmó que Vélez-Blanco «es uno de los grandes desconocidos» de Almería.

Las imágenes que ha compartido el almeriense muestran al cantante adyacente a su grupo en diversos puntos de este municipio de Almería. Destaca su paso por el castillo de Vélez-Blanco, una construcción renacentista edificada en el siglo XVI a petición de Pedro Fajardo y Chacón tras su designación como marqués de Los Vélez por parte de los Reyes Católicos.

Bisbal aprovechó la ocasión igualmente para saludar a sus fans. El Cabildo de Vélez-Blanco ha compartido unas imágenes del cantante almeriense adyacente a los vecinos del municipio. «Tu presencia ha sido un honor y ha llenado de alegría a todos los vecinos», manifestó el Consistorio a través de sus redes sociales.

Imagen principal - David Bisbal con algunos fans en Vélez-Blanco
Imagen secundaria 1 - David Bisbal con algunos fans en Vélez-Blanco
Imagen secundaria 2 - David Bisbal con algunos fans en Vélez-Blanco
David Bisbal con algunos fans en Vélez-Blanco
Cabildo de Vélez-Blanco

Vélez-Blanco, cuna del símbolo de Almería

El municipio de Vélez-Blanco igualmente es conocido por su importante patrimonio arqueológico. Destaca la Cueva de los Letreros, declarada Monumento Histórico Doméstico en 1924 y Patrimonoio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Sus paredes albergan una importante muestra de arte rupestre del Neolítico tardío o la Años del Cobre.

Una de las figuras más llamativas de estas pinturas rupestres se ha convertido en el símbolo de Almería por ejemplo. Se proxenetismo del Indalo, una figura que, durante siglos, se ha considerado como un símbolo de la buena suerte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *