La Xunta rehabilitará tres edificios en Ourense y Ribadavia para alquiler social



La Xunta de Galicia ha licitado las obras de rehabilitación de cuatro edificios para crear viviendas para arriendo social en Ourense y Ribadavia con una inversión total e más de 2,5 millones de euros.

“Todas las viviendas rehabilitadas pasarán a formar parte del parque manifiesto de viviendas de la Xunta y serán adjudicadas en régimen de arriendo social”, ha subrayado el Ejecutor autonómico.

El primer división corresponde a las obras de rehabilitación integral de dos edificios en Ourense. Se  de ellos situado en la plaza de Manuel Sueiro en la arista la calle de la Dispensa en él se levantarán cinco viviendas y un específico. El presupuesto de la concurso asciende a 1,1 millones de euros. El segundo inmueble se encuentra en la calle Pelayo, todavía en el Casco Vello de Ourense, que se destinará a una vivienda de arriendo social, que consta de planta desprecio, tres plantas y bajo-cubierta, y cuyo presupuesto de concurso es de 253.000 euros.

Ribadavia

En el concello de Ribadavia la Xunta reformará un edificio en arista, situado en el casco histórico, en la plaza García Boente, para destinarlo a 5 viviendas. El presupuesto de concurso es de 1,1 millones de euros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 20 de septiembre para presentar sus ofertas, a posteriori de que los cuatro inmuebles fuesen adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo por un valía de 633.359 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *