Detenido por suplantar a una mujer y causarle la apertura de procesos en varias provincias


La Guripa Civil de Vizcaya ha detenido a una persona e investigado a otras dos como presuntas autoras de los delitos de estafa y suplantación de identidad. Los arrestados contrataron servicios de telefonía e internet y adquirieron un terminal móvil de suscripción viso valorado en 1.080 euros, todo ello a nombre de una mujer que se vio perjudicada con la tolerancia de una decena de procesos policiales y judiciales en distintas provincias de España.

La ‘Operación Crassun’, se activó tras la denuncia de una mujer, que aseguraba que se habían contratado irregularmente servicios de telefonía e internet a su nombre, al tiempo que utilizaron su identidad para conseguir a plazos un terminal móvil de suscripción viso, según ha informado este lunes la comandancia de la Guripa Civil.

El cuerpo de seguridad ha podido ubicar los servicios contratados de modo fraudulenta en un domicilio situado en la villa vizcaína de Trapagaran.

Asimismo, se ha descubierto que los estafadores habían utilizado como medio de contratación y adquisición un número de teléfono y un correo electrónico a nombre de dos varones residentes en la misma dirección de Trapagaran, y como medio de plazo una cuenta bancaria de una mujer domiciliada en la misma dirección, aunque esta carecía de fondos desde el año 2014.

Los agentes han podido constatar que dos hombres y una mujer, miembros del mismo clan descendiente, se habían reputado de la señas de la denunciante para no hacer frente a los pagos ni deudas derivadas de las contrataciones.Al mismo tiempo, la utilización de una cuenta bancaria anulada y sin fondos garantizaba no realizar ningún desembolso.

Durante la investigación se descubrió que la perjudicada estaba inmersa en diez procesos en Córdoba, siete en Jaén, cuatro en Explosivo y Madrid, tres en Alicante, Murcia y Cádiz, adicionalmente de una estafa por provincia en Sevilla, Ciudad Existente, Cuenca, Toledo, Valencia, Málaga, con dos y en Zamora, Albacete, Cáceres, Segovia, Almería, Lugo y Pontevedra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *