Puente avisa que “Talgo se ha puesto las pilas” ante las incidencias registradas



El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avisado de que está “deseando” comparecer para explicar con “calma” en sede parlamentaria las incidencias que están afectando a los servicios ferroviarios españoles, entre otras cuestiones.

Así se ha pronunciado Puente en una entrevista en RNE, donde ha respondido al Partido Popular, legado que los populares han solicitado la comparecencia del titular de Transportes por el caos ferroviario.

“Creo que las comparecencias parlamentarias siempre son una buena ocasión para imaginar con calma y aportar información y datos”, ha defendido Puente, quien ha asegurado que lo que averiguación es “sacar al país de esa constante hipérbole, de esa desliz de rigor con la que la derecha analiza las cosas”.

No obstante, el titular de Transportes ha obligado que España está atravesando un verano “muy complicado” desde el punto de panorámica de la operativa ferroviaria, delante lo que ha progresista que “las cosas tienen explicación”. “Creo que es importante que tengamos oportunidad de hacerla en sede parlamentaria con la calma que ello requiere”, ha explicado.

Puente ha destacado las más de 500 incidencias que se han producido desde finales de mayo en la red ferroviaria española y ha explicado que el Gobierno necesita “poco de tiempo” para explicar la situación.

Particularmente, se ha referido al ecosistema ferroviario madrileño, “que de alguna modo es el faro o el termómetro de cómo van las cosas” en términos nacionales.

A pesar de “estar avanzando”, Puente ha señalado que hay que ser conscientes de que actualmente España vive “un momento de transformación y de mucha obra”, que va a ocasionar molestias.

Talgo de ha puesto “las pilas”

Puente ha comentado que desde que Transportes hizo pública la situación con el maniquí 106, “Talgo se ha puesto las pilas”.

Así, la compañía ha puesto un técnico en cada tren y un técnico en el centro de control de mando, al tiempo que, según Puente, se están reduciendo las incidencias. “Llevamos cinco días en el que las incidencias en el 106 se han limitado mucho y ninguna ha sido crítica“, ha considerado el titular de Transportes.

Encima, Puente ha confirmado que su importación en el año 2016 “fue una valentía muy arriesgada”. “Ha llegado ocho abriles a posteriori y está dando muchos problemas. Tendremos que intentar solucionarlo, pero no es un problema de Renfe, ni siquiera de Óscar Puente“, ha sentenciado.

En narración al compromiso de puntualidad, Puente ha progresista que en “este tablas” no se puede seguir manteniéndolo, aunque no descarta que, a lo mejor, “en un tiempo en el que el ecosistema ferroviario castellano se estabilice, se podría podríamos retornar a un compromiso similar, pero en estas circunstancias es un suicidio financiero”.

Pasajeros de Renfe a Iryo o Ouigo

Preguntado por si esta problemática con Renfe provoca que los viajeros puedan pasarse a Iryo o a Ouigo, Puente ha rechazado esta posibilidad. “Esto no se asocia a Renfe, se asocia a Óscar Puente”, ha afirmado.

Yo soy el enemigo a desanimar, yo soy el ministro que para los trenes”, ha destado Puente.

En este contexto, Puente ha afirmado que en este momento “hay más incidencias de las que le gustaría” y ha inhábil que el problema sea Renfe, legado que hay veces que el problema pasa por una catenaría, “y eso no es un problema de los trenes”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *