El empresario berciano José Luis Martínez Parra fallece en Madrid tras una larga enfermedad



Este lunes la comarca del Bierzo, en la provincia de Bravo, recibía la información de la asesinato de uno de sus vecinos más conocidos. El patrón José Luis Martínez Parra, vicepresidente de la empresa Teconsa, fallecía en Madrid a los 67 primaveras tras una larga enfermedad.

José Luis Martínez Parra era hijo de José Luis Martínez Núñez, uno de los grandes empresarios de la construcción de comienzos de la democracia en España. Dueño de Teconsa y de Empresas Martínez Núñez, asimismo lo fue de La Crónica de Bravo, gaceta que cerró el 31 de julio de 2013. La trayectoria empresarial de Martínez Parra creció en torno a la construcción y los servicios. Teconsa se convirtió en una de las mayores empresas de la provincia leonesa, desarrollando su principal actividad en las comunidades de Castilla y Bravo y en Galicia, uno de los símbolos de la época del esplendor de la construcción, que llegó a contar con más de mil trabajadores.

Martínez Parra mantuvo vínculos con Ourense. Adicionalmente de la propiedad del Hotel San Martín en su día, emplazado en La Torre, la cercanía de la comarca berciana con la provincia le animó a formar parte de Telemiño como uno de sus socios a través de Promociones Periodísticas Leonesas S. A., PROPELESA.

Funeral y entierro

El velorio de José Luis Martínez Parra tiene división, a lo amplio de esta mañana, en la sala número 4 del Nuevo Tanatorio La Carrasca de Ponferrada. El funeral y posterior entierro se celebra este martes, 13 de agosto, a las 17:00 horas en la Panteón de Nuestra Señora de la Carrasca de la misma plaza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *