En Viana, la androlla reina en la mesa y la relajación en la estancia


Quienes visitan “el país de Bibei” están obligados a prueba su gastronomía, en la que priman los productos locales. Destaca la androlla, un embutido elaborado a partir de costillas de cerdo marinadas con pimentón y ajo.

Los negocios de restauración del municipio se caracterizan por un producto de proximidad y calidad contrastadadonde priman las excelentes carnes y el exquisito pan.

El Hotel Restaurante A Nosa Casa en Viana do Bolo.
El Hotel Restaurante A Nosa Casa en Viana do Bolo.

Dentro de la oferta gastronómica y hotelera del lugar se encuentra la Un restaurante Nosa Casa. Fundada en Alemania en 1975, se trasladó a O Pereiro, en A Mezquita, en 1992. Posteriormente, su fundador, Lisardo Fernández, se instaló en el municipio vienés y puso en marcha un negocio de restauración que actualmente cuenta también con un gran número de plazas hoteleras. Actualmente, regentado por sus hijos, se ha convertido un referente para vecinos y visitantes donde poder degustar la carne de su propia ganadería y cocina tradicional basada en productos locales. Está situado en pleno centro de Viena y ofrece un menú semanal además de diferentes tapas para todo aquel que quiera degustar los platos estrella del interior gallego.

Otra de las mejores opciones es la Bar O Callejón. Este negocio está situado en una calle escondida de camino al casco antiguo del municipio y es parada obligatoria para cualquiera que visite Viana. La tradición de Entrudio reina en su decoración y acompaña un ambiente familiar en el que se puede disfrutar de cerveza de la bodega, hamburguesas, bocadillos, tostadas o tapas elaboradas con productos locales.

Interior del Bar O Callejón, en Viana do Bolo.  (CRISTINA CLAVERÍA)
Interior del Bar O Callejón, en Viana do Bolo. (CRISTINA CLAVERÍA)

Para todo aquel que quiera descansar en plena naturaleza y rodeado de tranquilidad, podrá hacerlo en el pensión rústica O Trancallo. El pueblo de Mourisca acoge este proyecto de una pareja que decidió en 2016 dar un giro a su vida y rehabilitar una antigua casa para convertirla en un lujo para sus clientes. Dispone de varias habitaciones totalmente equipadas, una suite y una casa independiente para un grupo de seis personas. También ofrece la posibilidad de realizar actividades en la naturaleza y degustar productos locales.

Interior del Hotel Rural O Trancallo, situado en Mourisca.  (CRISTINA CLAVERÍA)
Interior del Hotel Rural O Trancallo, situado en Mourisca. (CRISTINA CLAVERÍA)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *