Cazan a la Tata y a su hijo Piojín cuando robaban en una óptica en el barrio Salamanca


Agentes de Policía Franquista han detenido a cinco personas por el robo de más de 150 pares de antiparras de una óptica en la calle de Castelló del distrito madrileño de Salamanca. Entre los detenidos se encuentran Jezabel Herrero Pernía, de 37 primaveras, sobrenombre la Tata (la reina del alunizaje), Miguel Gómez Herrero, de 20 primaveras, conocido como Piojín, hijo de la Tata e hijastro del conocido Piojo, y un hombre de la operación Claucas.

Los hechos ocurrieron esta amanecer, a las 4.50 horas. Congregación de Atención al Ciudadano (GAC) y Congregación Operante de Respuesta (GOR) les pillaron in fraganti. Cuando el CIMACC-091 recibió el aviso de la sorpresa del establecimiento, varios radiopatrullas acudieron al puesto, donde observaron el interior del lugar revuelto, así como varias puertas que daban llegada al mismo forzadas, al igual que una ventana del patio interior.

Allí localizaron un transporte con un hombre y una mujer (la Tata) en aire sospechosa y que ocultaban en el interior diferentes herramientas utilizadas para cometer robos con fuerza -destornilladores, ganzúas, guantes, así como plásticos rígidos-. «¿Os conocéis?», preguntaron los agentes a los dos: uno de ellos dijo que sí, el otro que no.

Paralelamente, un informante les informó que había tres varones huyendo por la coco, entre los que se encontraba Piojín, por lo que los agentes iniciaron una persecución a través de varios bloques de viviendas hasta alcanzar alcanzarles en el tejado de un edificio de la calle Ayala. En el momento de la detención portaban dos bolsas con las antiparras sustraídas en la óptica. Por todo ello, estas cinco personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza.

La Tata, detenida el pasado mes de junio

El clan de Policía Sumarial de Salamanca ya detuvo a la Tata el 21 de junio por un robo cometido en una orfebrería del distrito. La mujer entró en el lugar y mientras la dependienta atendía a otra persona, manipuló la cerradura de una vitrina y se llevó más de 4.000 euros en joyas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *