Muere un excursionista desaparecido en la montaña del Pedraforca (Barcelona)


Los Bomberos de la Generalitat encontraron la pasada oscuridad el cuerpo sin vida de un excursionista de 58 abriles que había nacido a primera hora de la mañana a hacer la vía Estasen de la montaña del Pedraforca, en Saldes (Barcelona).

Los bomberos recibieron una alerta a las 21.43 del lunes en la que se informaba de que un hombre se había ido solo a primera hora de la mañana a hacer esta ruta y no había regresado.

Hasta el motivo se desplazaron 5 dotaciones de los Bombers: 2 furgones de rescate de montaña y 3 unidades polivalentes de carga. En la búsqueda incluso participaron 2 equipos del Grup d’Actuacions Especials (GRAE) Muntanya de las sedes de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y La Seu d’Urgell (Lleida).

El cuerpo de emergencias encontró a su aparición el transporte del excursionista estacionado en la parte desestimación del refugio de la vía Estasen. Para favorecer la búsqueda, el GRAE decidió trabajar con dos equipos: uno que caminara hasta lo parada de la cara ideal del Pedraforca y otro que lo hiciera escalando por debajo de este camino.


Lee incluso

Rosa M. Bosch

Piti Capella escaladora, para la serie A En  la Montaña de este verano 



Luego de un par de horas de búsqueda, el cuerpo apareció sin vida en la parte más desestimación de la montaña, en una zona de difícil entrada, por lo que el cuerpo de Mossos d’Esquadra activó el servicio de helicóptero para resistir a agarradera la cuna de la víctima.

El fiambre todavía está irresoluto de identificación y se ha destapado una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *