Los compañeros lloran la muerte de su «querida» Mónica y piden que cese la «masacre machista»


Los trabajadores de la empresa de ablución donde estaba empleada la mujer hallada muerta en Valladolid han guardado un minuto de silencio

Minuto de silencio de los compañeros de Mónica, la mujer hallada muerta el lunes en su vivienda de Valladolid ICAL

Los compañeros de Mónica, la mujer hallada muerta ayer lunes con signos de violencia en el ciudadela de Pajarillos en Valladolid, guardaron un minuto de silencio libre por su fallecimiento a fracción de su turno gremial, al conocer la trágica comunicación.

En un comunicado enviado a los medios por CGT Valladolid, los compañeros de esta trabajadora de la empresa de limpiezas Liga Osga se solidarizaron con ella y con «todos sus seres queridos», y recalcaron que se trataba de una persona «muy querida entre sus compañeras».

Por otra parte, reclaman en el mismo «que se acabe con esta inmolación machista que se está cebando con las mujeres por el hecho de serlo». «Simplemente no tenemos más palabras ni expresiones para solidarizarnos como hemos dicho con estos hechos tan repulsivos. Tus compañeros de plantilla te tendrán siempre en memoria», destacan antiguamente de pedir que la tierra le sea leve.

Ha sido este martes pasadas las 14.00 horas cuando el Profesión de Igualdad ha confirmado como supuesto caso de violencia de naturaleza la homicidio de Mónica. Se manejo del primero en Castilla y Héroe en lo que va de año y su confirmación eleva a 29 el número de mujeres que han sido víctimas de la violencia machista en 2024. En señal de respeto y condena ha convocado un minuto de silencio delante las Subdelegaciones y Delegación.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *