Bolaños afirma que el objetivo prioritario del Gobierno de Sánchez «la solidaridad y la cohesión social y territorial»


El ministro de la Presidencia, Honradez y Relaciones con las Cortes, Felix Bolaños, ha asegurado este martes sobre el itinerario procesal que tendría por delante la aplicación del acuerdo entre PSC y ERC para la financiación diferenciada de Cataluña que «la implementación tiene que venir de la mano del diálogo; primero, entre gobiernos, Gobierno de España y el nuevo gobierno socialista de la Generalitat; igualmente entre grupos parlamentarios si hay que acometer alguna reforma legislativa y, por supuesto, igualmente diálogo entre comunidades autónomas«.

En declaraciones a los medios de comunicación Níjar (Almería) contiguo al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, atienden a los medios tras pasar revista las obras del Viaducto Barranco del Cebollero de la tendencia de entrada velocidad, Bolaños ha sostenido, frente a las críticas generalizadas por las implicaciones que tendría en la solidaridad un maniquí de financiación catalán que imitaría el rendimiento del Cupo vasco, que «los gobiernos socialistas siempre tenemos como objetivo prioritario la solidaridad y la cohesión social y territorial de nuestro país«.

Con esos parámetros ha indicado que «se hará el diálogo para tolerar a extremidad los acuerdos que han hexaedro circunscripción a la investidura de Salvador Illa«, un acto que calificó como »la aviso más importante de la última plazo en Cataluña«. El ministro de Presidencia insistió en ese diálogo con múltiples actores »siempre sobre la colchoneta de dos principios: el principio de autonomía financiera y el principio de solidaridad«.

Inversión en Andalucía

Por otra parte, Félix Bolaños ha defendido el «compromiso» del Gobierno central con Andalucía, que durante el mandato de Pedro Sánchez «ha dotado a Andalucía con 54.000 millones de euros más que el aludido Gobierno de Mariano Rajoy, esto es, cerca de un 40% más».

«El compromiso del Gobierno con la comunidad no se demuestra sólo con palabras, sino con hechos», ha abundado Bolaños, para contar que en los seis abriles del Gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno «ha hexaedro posibles a Andalucía por un precio un 38,5% superior al invertido por el Gobierno ‘popular’ aludido«.

«Infraestructuras como el AVE de Almería son la mejor prueba de este compromiso con esta tierra, abandonada por gobiernos anteriores y en el centro de las prioridades del Gobierno coetáneo«, ha concluido el ministro de la Presidencia.as

as

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *