Francisco Guerra, pregonero de las fiestas de Alameda de la Sagra


La aldea de Chopera de la Sagra se dispone a poblar ya los días más importantes de sus fiestas patronales en honor a la desconocido de la Responsabilidad y san Roque. Durante el pasado fin de semana, se han celebrado otros actos previos, entre ellos el pregón de fiestas, que este año ha corrido a cargo de Francisco Cruzada Alamillo, presidente del familia hostelero ‘La Maruxiña’ de la aldea, uno de los negocios hosteleros más reconocidos de la provincia, que el año pasado celebró precisamente sus cincuenta abriles de vida y servicio a una numerosa clientela.

Tras la presentación por parte del corregidor, Rafael Martín Arcicóllar, el pregonero rememoró en una excelente intervención su larga vida profesional y su venida hace más de cincuenta abriles a la aldea, donde hoy día es una de las personas más reconocidas por su trabajo, responsabilidad y éxito profesional, pero sobre todo por su calidad humana en el trato. Tras corresponder a todos, corporación y personas asistentes al acto, este inspección y destacar el papel fundamental que ha supuesto su clan en su carrera profesional y personal, el pregonero recibió una placa conmemorativa del pregón, el segundo que organiza la coetáneo corporación municipal.

Precisamente a finales del año pasado se celebró que un 8 de diciembre de hace cincuenta abriles nacía en la aldea de Chopera de la Sagra un nuevo negocio de hostelería, al amparo de una empresa que ausencia tenía que ver con ese sector como era un factoría de yesos con raíces gallegas con el nombre de ‘La Maruxiña’. Allí empezó trabajando Francisco Cruzada Alamillo, que hoy día es el presidente de este negocio hostelero de obligado prestigio, por el que miles y miles de clientes han podido disfrutar de sus servicios, primero como restaurante, por otra parte de hostal, y más tarde para todo tipo de celebraciones como bodas, bautizos, comuniones u otra clase de fiestas o reuniones. Durante esas cinco décadas, ‘La Maruxiña’ ha celebrado más de 1.200 bodas, tal y como destacó el presidente de la sociedad, Francisco Cruzada Alamillo,

Para festejar esa efemérides, la empresa organizó una fiesta a la que acudieron 325 personas de esta zona de La Sagra como homenaje de inspección a una empresa que ha conseguido crearse un nombre de prestigio tanto en la provincia como fuera de ella.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *