Es fruto de mucho esfuerzo y sacrificio


Sebastián Guzmán, o Chevi Guzmán, ha trillado el récord del mundo sobre patines en una marca de 9,57 segundos en los 100 metros lisos del Campeonato de Europa, superando el récord del patinador navarro Ioseba Fernández (9,604 segundos).

De esta forma, Chevi se ha proclamado campeón de Europa, sumando su cuarta medalla, tres oros y una plata, en esta competición celebrada en Oestende, una plaza belga. Ahora, tras coronarse como el mejor velocista del continente, Chevi Guzmán se concentra en el mundial, que será a principios de septiembre.

¿Quién es Chevi Guzmán?

Los padres de Chevi Guzmán, eligieron como deporte para su hijo el patinaje y al imberbe no se le pudo dar mejor. Sus patines hechos a medida llegan a alcanzar los 60 kilómetros por hora.

El venezolano lleva primaveras en España y desde 2021 vive en Galicia, entrenando entrenado en A Coruña,Portugal, en la pista pública de Samil o en el carril bici de Vigo. Por otra parte, es preparador del FSV Vigo, donde los niños y niñas lo tienen como héroe y referente.

Desde que compite con España en 2022, ha rebaño todos los campeonatos de Europa en los que ha competido. Actualmente, es el velocista más rápido de todos los tiempos.

En 2022 Chevi fue a su primer mundial representando a España, en los World Skate Games de Argentina, consagrándose como campeón del mundo de los 200 metros Dual, la Dorso a Sprint y los 100 metros. En 2023, por motivo de una esguince, no pudo participar.

“Esfuerzo y sacrificio”

Chevi, en declaraciones a ‘torrevieja news today’, ha confesado que ha conseguido sus logros “Con mucho esfuerzo y sacrificio”. “Entreno prácticamente todos los días del año, a veces ocho horas al día los siete días de la semana”, ha expresado el imberbe patinador, admitiendo que merece la pena ya que “es lo que ama” y que “lo hace con mucha pasión”.

“Entreno prácticamente todos los días del año, a veces ocho horas al día los siete días de la semana”

Guzmán ha afirmado que el patinaje no es un deporte con mucha visibilidad. De hecho, no forma parte de los Juegos Olímpicos. “Por ello asimismo hago patinaje sobre hielo, que sí es altanero”, ha explicado, anunciado que acaba de registrar las mínimas en esta disciplina para las siguientes competiciones internacionales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en la Philippe Chatrier

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *