Se suicida en la crcel de Asturias la madre acusada de matar a su hija Olivia, de 6 aos


Actualizado

El día anterior al crimen, ocurrido en Gijón, el juez había concedido la custodia de la menor al padre

Entierro de Olivia en Torrecaballeros (Segovia) en noviembre de 2022.
Entierro de Olivia en Torrecaballeros (Segovia) en noviembre de 2022.EFE
  • Delito La madre de Olivia, la niña asesinada en Gijón, habría tomado una dosis de pastillas menor que la que le dio a la pequeña.
  • Eventos Más de 20 denuncias para impedir que Olivia viera a su padre: la madre y presunto asesino “sólo quería mantener a la pequeña alejada de su entorno”

La mujer acusada de matar a su hija Olivia, de 6 años, natural de Segovia, en Gijón en octubre de 2022, se suicidó este domingo en la celda que ocupaba en el Centro Penitenciario de Asturias, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El pasado 30 de octubre, la Policía encontró a la niña fallecida en el apartamento donde vivían madre e hija desde hacía unos meses. en el barrio gijonés de El Llanoal parecer por ingerir drogas, quedó recostada junto a su madre, quien indicó que había tomado pastillas, por lo que fue trasladada al hospital.

Un día antes el juez había concedido custodia del menor al padreen litigio con la madre, que permanecía en el Centro Penitenciario de Asturias desde el pasado 2 de noviembre cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 1 decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del domingo 30 de octubre en un piso situado en el número 71 de la calle Gaspar García Laviana, en el barrio gijonés de El Llano, donde vivían desde hacía unos meses la mujer y su hija Olivia.

Después de recibir una llamada en la que fue alertado de la desaparición de ambosLos agentes lograron entrar en el apartamento, situado en la cuarta planta, y encontraron a la niña fallecida tumbada en la cama junto a su madre.

La mujer indicó que había tomado pastillas y fue evacuada, ya detenida, al hospital Jove de Gijón para permanecer en observación durante toda la noche, antes de ser trasladada al día siguiente a comisaría.

El padre del menor, Eugenio García, que fue alertado en su domicilio de Segovia por agentes policiales, se trasladó consternado a Gijón, donde dijo a los periodistas que acababa de obtener la custodia tras un proceso que se había prolongado durante cinco años.

la chica se había quedado cuidado de la madre durante el fin de semana y el padre tenía previsto viajar el lunes siguiente con la menor a Segovia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *