El fuego castiga Atenas con llamas de más de 25 metros


La situación de los incendios en Atenas es extremadamente formal y generó una crisis significativa en la región. Desde el domingo, un gran incendio forestal estuvo afectando las periferia de la caudal griega, especialmente en la villa de Varnavas, a unos 35 kilómetros al meta de Atenas. Este incendio obligó a las autoridades a defecar a más de 50,000 personas de al menos 11 localidades, incluyendo el histórico municipio de Maratón. Las evacuaciones fueron masivas y rápidas correcto al avance implacable de las llamas, que se propagan rápidamente correcto a los fuertes vientos y la flora densa.

El incendio causó la crimen de, al menos, una persona y dejó al menos  otras 18 heridas. Adicionalmente, calcinó más de 10,000 hectáreas de ámbito, destruyendo casas, negocios y vehículos. Un campamento pueril todavía tuvo que ser evacuado para proteger a los niños y al personal.

Ayuda internacional

La magnitud del desastre llevó al gobierno difícil a solicitar ayuda internacional para combatir el incendio. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció que varios países de la UE enviarán medios terrestres y aéreos para ayudar en las tareas de agonía. Italia envió os aviones, mientras que Francia envió un helicóptero. Adicionalmente, otros países están estudiando el expedición de más posibles para apoyar a Grecia en esta lucha contra el fuego. La Unión Europea respondió por otra parte enviando bomberos y equipos de Francia, Italia, la República Checa y Rumanía. Más de 700 efectivos, apoyados por 200 camiones, 17 aviones y 15 helicópteros cisterna, están trabajando incansablemente para controlar el incendio.

Incendio cerca de Atenas. Foto: EP.
Incendio cerca de Atenas. Foto: EP.

Los esfuerzos de contención se vieron complicados por los fuertes vientos y la densa flora, que permitieron que las llamas, que alcanzan hasta 25 metros de cumbre, se propaguen rápidamente. La situación es tan crítica que una gran abundancia de humo llegó hasta el centro de Atenas, oscureciendo el firmamento de la caudal. Las zonas urbanas de Vrilisia y Jalandrí, a unos 13 kilómetros al noreste del centro de Atenas, fueron especialmente afectadas, con decenas de casas y empresas calcinadas.

Los bomberos confían en que el rumbo disminuya para que las llamas dejen de propagarse. Sin retención, la morfología del ámbito y la flora, que son principalmente pinos y acebos, no están ayudando en los esfuerzos de contención. La lucha contra el incendio continúa y se retraso que la ayuda internacional contribuya a controlar la situación y evitar más daños y pérdidas humanas



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *