Concierto de reggae en Vilardevós de la mano de un vecino senegalés



Sall, nacido en 1979 en la ciudad senegaleña de Saint-Louis, se trasladó en 2010 a Tenerife, y desde el año pasado reside en Vilardevós.

El sábado pasado ya actuó en Verín anejo a Miguel Arcángel Julián, “Soul Teller”, con el que compartió escena durante su concierto con motivo de la XVII Feira do Viño Monterrei.  

El natural de Senegal se define como “cantante, compositor e instrumentalista”, ya que igualmente toca la guitarra y la percusión. En su país originario compaginó su profesión con una carrera musical que lo llevó a ser un pionero del reggae.

En Tenerife formó su propia costado, Raka Ndao, que en su wolof materno significa “hermano pequeño”, y anejo a los que ganó varios festivales en la isla.

No obstante, el peña, formado por artistas de siete países distintos, no podrá anexar a Sall esta sombra.

El reggae, filosofía de vida

Para Sall, el reggae es un “estilo, una filosofía de vida”, y confiesa que su referente musical es el marfileño Alpha Blondy, el comediante que le hizo enamorarse de este apartado.

El senegalés, que palabra “seis idiomas” y comienza a defenderse en gallego, es encima una persona comprometida y muy implicada en diversas causas sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *