Jácome ya gastó el triple de lo previsto para fiestas en Ourense



El predilección del corregidor, Gonzalo Pérez Jácome, con destino a los festejos y orquestas es perfectamente conocido. Así lo reflejan una vez más los datos de ejecución presupuestaria del Concello de Ourense. Los documentos que acreditan lo manoseado por la institución lugar en el primer semestre del año, no dejan ocupación a dudas. A día 30 de junio, el Concello gastó un total de 877.740 euros en fiestas, cuando los presupuestos casi nada reflejan un compra estimado de 390.000 euros para todo el año.

A esta guarismo habría que sumar el compra del Concello en las recientes fiestas del morería de A Ponte. En las que, según palabras del propio Jácome, el Concello sufragó el 75% del coste, lo que acercaría el compra al triple de lo presupuestado. Todo apunta a que este año, con Magostos, Hallowen y Navidades todavía por delante, el Concello podría batallar su propio récord, fijado en 2023, cuando alcanzó los 2,1 millones de euros de compra en festejos. 

“Civilización para quien la pague”

Jácome lleva a rajatabla su máxima sobre las actividades culturales. En el primer semestre del año 2024, el gobierno lugar gastó cero euros en subvenciones a actividades lúdicas y culturales (hay 60.000 presupuestados para todo el año); cero euros incluso en campañas de normalización filología (hay 16.000 disponibles), y incluso cero euros de compra en certámenes culturales (Miteu, Blues, Jazz…), para los que había presupuestados 245.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *