Drástico cambio del tiempo en los próximos días con bajada de temperaturas y tormentas



Luego de sufrir las consecuencias de la peor ola de calor del verano 2024, ahora una DANA trae una declinación de temperaturas, y activa los avisos por fuertes precipitaciones. La cuarta ola de calor ha cedido paso a un temporal sin precedentes, lluvias incluso con pedrea, que han empezado en Baleares. En las islas se han superando los 100 litros por metropolitano cuadrado en solo 2 o 3 horas. En cuestión de días hemos pasado de temperaturas asfixiantes a lluvias torrenciales.

Se retraso que las tormentas se intensifiquen, ya ha llovido con fuerza en Cataluña. Piscinas y playas han tenido que ser evacuadas de emergencia por el rápido temporal. Los vecinos de Lleida han sufrido consecuencias, una vecina explica que el agua ha entrado en su casa.

Se esperaban ‘cuatro gotas’, afirma una residente, pero los vecinos se sorprendían del tamaño del pedrea. En Girona la tempestad igualmente ha ido acompañada de una musculoso lluvia, que impedía salir al foráneo por la fuerza del pedrisco. Entre sus incidentes se ha panorama dañada la cosecha de los agricultores. La fuerza de las bolas de pedrea ha provocado la caída de arboles.

El temporal igualmente se ha hecho notar en La Rioja y Navarra. Ha sido complicado coger el coche, las fuertes rachas de derrota contiguo con las tormenta, impedía tener visión en las carreteras. Un temporal que deja en alerta a casi toda España. Ha empezado en Baleares, superando los 100 litros por metropolitano cuadrado en solo 3 horas.

Esta alerta se traslada a más zonas. En la Comunidad Valenciana en cuestión de horas se han vivido situaciones angustiosas. Entre ellas, el derrumbe del techo de un supermercado en Ontinyente, ha obligado a desalojar a 300 personas del tópico. El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un aviso distinto por los posibles bienes adversos.

Los expertos advierten, mucha precaución. Además insisten en la aggiornamento de la previsión. La AEMET ha emitido un comunicado urgente por la DANA. En los próximos días, el pedrea en las Islas Baleares podría exceder los 2 cm de diámetro y las rachas de derrota los 100 km/h.

Este embolsamiento de vendaval frío, que contiguo con las aguas cálidas del Mediterráneo, creará el entorno valentísimo para que las tormentas se intensifiquen, sobre todo en el este peninsular. Los avisos son de nivel naranja, es proponer, aventura importante, en las comunidades de Andalucía, Baleares, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde las lluvias van a seguir siendo muy abundantes. Estos avisos se extienden a 10 Comunidades Autónomas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *