Venimos de Buenos Aires hasta Ourense para conectar con mis raíces familiares



Maria Celia Cerdeira camina con su marido, Fernando Ruano, por las calles del Casco Antiguo ourensano. Uno y otro son naturales de Argentina, pero tienen raíces en nuestro país. El padre de Maricel era de Carballiño, pero terminó emigrando a la ciudad de Buenos Aires. La pareja lleva planeando este delirio durante varios abriles, estuvieron a punto de coger el avión en el año 2020, pero la cuarentena llegó el mes de marzo a Argentina, y ellos, que tenían el billete en abril, no tuvieron más opción que aplazarlo. Dada la situación económica que afronta su país, este delirio ha tardado poco más de lo esperado, aunque la retardo por fin se ha convertido en una ingenuidad.


LAS FRASES

  • “Aquí la gentes es más amable que en otras zonas de España”.
  • “La comida nos gusta mucho en Galicia, es mejor que lo que comimos en Barcelona, se me ocurrió pedir un pulpo allí y no lo pude ni cortar”.
  • “Nos está gustando mucho las arquitecturas del Casco Histórico”.

¿Cuánto tiempo llevan en España?

Ruano: Llevamos un mes de holganza.  Aterrizamos en Barcelona, donde aprovechamos unos días para examinar la ciudad y además a unos amigos que viven allí. Ahora estamos en Ourense durante 15 días, aprovechando a examinar la ciudad y además Carballiño, de donde es el padre de Maricel. A posteriori nos dirigiremos a Alicante, donde vive uno de mis parientes. Y luego, volveremos a Buenos Aires, tomando el revoloteo nuevamente desde Barcelona.

¿Han notado diferencia entre estar aquí, en Galicia, con respecto a otras partes de España?

Ruano: Sí, se nota la diferencia de la comida. Incluso existe una diferencia importante con los precios. Barcelona es una trastorno, es todo muy acelerado como las grandes metrópolis. Aquí es todo más tranquilo. Y además, está mal que lo diga, pero aquí la multitud es más amable. 

¿Llevan mucho tiempo en la ciudad?

Ruano: No, de hecho hemos llegado esta mañana a Ourense. Venimos de ocurrir unos días en Carballiño ayer de venir aquí. Y hoy teníamos previsto ocurrir el día caminando y conociendo esta ciudad. La provincia nos está pareciendo muy linda. Nos está gustando mucho el Casco Histórico de Ourense, porque estas arquitecturas no las tenemos allá. Se ven muy bonitas.

¿Habían visitado con prioridad esta provincia?

Cerdeira: Sí, yo vine hace ocho abriles. Pero siento que desde entonces todo está muy cambiado. 

¿Qué es lo que más les gusta de la zona?

Cerdeira: Sin duda lo que más nos gusta es que el paisaje es muy verde. Aunque además existe un sentimiento mezclado al corazón, a lo sentimental al conectar con parte de mis raíces familiares. La comida además nos gusta mucho, es mejor que en Barcelona, donde se me ocurrió pedir un pulpo y no lo pude ni cortar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *