«Por esto no dejo 50 euros de propina»


Cuánto dejar de propina suele ser un debate habitual en cualquier sobremesa. Pero rara vez uno se sorprende porque le cobren hasta el postrer céntimo de lo que consume. No es el caso de Mario Peláez, un tiktoker que ha encendido el debate en redes sociales tras su visitante a un chiringuito en Fuengirola.

En un vídeo publicado en su perfil, asegura que decidió no dejar los 50 euros de propina que según él acostumbra dejar porque el establecimiento le cobró dos cafés y se los sumó a una cuenta que ya alcanzaba los 205 euros.

«Esta cuenta, de 208 euros en este chiringuito, me ha hecho no dejarle 50 pavos de propina que es lo que siempre dejo cuando voy a engullir a algún costado», asegura en la publicación, que acumula casi 13.000 reacciones y más de 1.800 comentarios.

Según su lectura, el problema surgió cuando, tras pedir un café intencionadamente y un café con caucho, el personal del chiringuito decidió añadirlos a la cuenta ya cerrada, elevando el total a 208 euros. A raíz de esto, decidió no dejar ningún tipo de propina y abandonó el tópico sin esperar a que le sirvieran los cafés porque, según señala, «tardaron demasiado».

El vídeo, publicado el pasado sábado, no ha tardado en volverse vírico y ha desatado una ola de reacciones en los comentarios. Algunos apoyan la audacia del tiktoker, pero la mayoría lo han tildado de «trasgo» por apuntalar que siempre deja 50 euros de propina.

Otros criticaron su posición de esperar que no le cobraran por los cafés. «Te cobran por lo que consumes. Qué insensatez, ¿no? ¿Cuándo se ha gastado eso?», comenta con ironía uno de los usuarios. «Cuando amenazas con dejar 50 euros de propina, pero te duele enriquecer 3 euros más», le reprocha otro.

El vídeo continúa circulando y genera opiniones encontradas sobre si su queja está justificada o si, como muchos apuntan, simplemente intentaba evitar enriquecer el extra en su cuenta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *