Unauto no podrá celebrar este año el Día Mundial sin Automóvil por la catástrofe de la DANA


En un año en el que el mundo se une para promover el uso del transporte público en el Día Mundial Sin Cochesla empresa Unauto Toledo lamenta profundamente en un comunicado que, debido a una catástrofe climática sin precedentes los días 3 y 4 de septiembre, “no podremos realizar ninguna promoción o acción especial para celebrar este día”.

Además, desde finales de agosto, Unauto estuvo organizando, junto con el Ayuntamiento de Toledo, diversas acciones con motivo de la semana de la movilidad pero finalmente se han visto frustradas por culpa de la DANA. “Sentimos un enorme pesar por no poder celebrar esta actividad y una vez recuperemos la normalidad en nuestra empresa consideraremos la posibilidad de celebrar la semana de la movilidad en colaboración con el propio Ayuntamiento”, afirman.

A principios de septiembre, “nuestra ciudad fue golpeada por una perturbación atmosférica conocida como DANA, que trajo intensas lluvias torrenciales que inundaron la ciudad y causaron daños importantes a nuestra flota de autobuses e instalaciones operativas”.

Esta catástrofe climática “ha tenido un impacto devastador en nuestra capacidad de participar en la día mundial sin automóviles, que es uno de los eventos más importantes de la Semana de la Movilidad. “Entendemos la importancia de este día y su objetivo de promover el uso del transporte público, y lamentamos profundamente no poder contribuir a él este año”.

Sin embargo, “queremos enfatizar nuestro compromiso continuo con la promoción de la movilidad sostenible y la mejora de nuestros servicios. En el futuro, estamos decididos a llevar a cabo acciones y eventos especiales para celebrar la Semana de la Movilidad y el Día Mundial sin Coches. “Esperamos volver a unirnos a la comunidad de Toledo en la promoción del transporte público y la movilidad sostenible”.

El equipo de Unauto “está trabajando incansablemente para restablecer nuestros servicios y operaciones lo antes posible. “La seguridad y comodidad de nuestros usuarios es nuestra máxima prioridad, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para volver a las operaciones normales y brindar un servicio de transporte público de calidad a la comunidad de Toledo”. Y aprovechan para agradecer “al comprensión y apoyo de nuestros usuarios durante este período desafiante y esperamos celebrar nuevamente el Día Mundial sin Automóviles y la Semana de la Movilidad con entusiasmo y compromiso en el futuro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *