La víctima del secuestro de Salamanca, ya en casa de sus padres, se encuentra en buen estado de salud


La víctima del secuestro del arrabal de El Carmen de Salamanca, liberada el pasado sábado por agentes de la Policía Franquista y de la Policía Recinto luego de un mes de cautiverio, se encuentra en buen estado de salubridad y ya descansa en casa de sus padres tras ser atendida de sus lesiones en el Engorroso Asistencial Universitario, según ha confirmado este miércoles la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López.

Durante un acto para mostrar «el dolor y la repulsa» contra el flamante crimen machista cometido en el arrabal Pajarillos de Valladolid, celebrado este miércoles en la plaza de la Constitución salmantina, López ha agradecido, en declaraciones recogidas por Ical, la laboreo de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto, de los agentes de la Policía Franquista y de la Policía Recinto que intervinieron el sábado en un operación que calificó de «muy rápida», así como la «colaboración ciudadana» que propició el conocimiento de los hechos, tras avisar a los policías al oír ruidos.

El eficaz, según ha remarcado, sirvió para liberar a la víctima y arrostrar a prisión preventiva al supuesto autor de los hechos, su pareja sentimental, y a la detención de la «cooperante o colaboradora», la religiosa del supuesto secuestrador, tal y como se refirió a ella la subdelegada del Gobierno en Salamanca.

Preguntada por el estado de la víctima, Rosa López ha informado sobre una posible proceso dispuesto de las lesiones ocasionadas durante el cautiverio de un mes. La mujer estuvo atada de pies y manos a una cama, en el interior de una desván, y, según la lectura policial, fue golpeada, privada de la higiene personal y obligada a hacer sus deyección en un cubo. Encima, su asaltante le habría cortado el pelo a jirones. Tras suceder por dependencias hospitalarias, la subdelegada confirmó que se encuentra «proporcionadamente» y ya descansa en casa de sus padres.

Por el momento, la subdelegada ha descargado convocar ningún tipo de acto por este suceso y ha recordado que los hechos están bajo investigación. «Siquiera podemos hacer ninguna cosa más en este momento, más que mostrar, pues eso nuestra repulsa», según ha recalcado frente a lo ocurrido. «Es que parece un hecho del siglo XVI, perdón, es que esto es del siglo XXI», reiteró Rosa López, mostrando su estupefacción por el suceso.

En este sentido, ha reivindicado la importancia de concienciar a la sociedad sobre la violencia contra la mujer. «Cuando algunos cuestionan las políticas de naturaleza, de violencia de naturaleza, yo creo que esto deja muy claro que aún no podemos apearse la protección», ha anotado en su encontronazo con los medios, y avanzó que los datos en la provincia salmantina «son terribles».

Así, ha desvelado que existe una víctima en aventura extremo, cuatro en aventura stop, 80 en aventura medio y 236 en aventura bajo, según las calificaciones de los técnicos. Insólito, existen 173 casos denunciados en los que no se ha apreciado aventura. No obstante, en total, existen 494 casos en la provincia de Salamanca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *