Estupefacción entre los mossos por la visita de Salvador Illa sin invitar a todos los sindicatos


El nuevo President de la Generalitat, Salvador Illa, ha decidido hacer su primera turista oficial a la sede central de los Mossos d’Esquadra, en claro soporte al Cuerpo, que no pasa por su mejor momento.

En esta turista se ha querido reunir con la cúpula policial para conocer su funcionamiento de primera mano. Seguidamente, se ha citado con el sindicato mayoritario de los mossos, SAP-FEPOL, pero no ha convocado al resto de sindicatos.

Al respecto se ha pronunciado hoy en Espejo Notorio el portavoz del sindicato USPAC, Albert Palacio, que ha preparado al nuevo Govern: “es una total descuido de respeto, y ya marca la raya de cuál será nuestro trabajo”.

Según Palacio, se enteraron de la existencia de esta reunión “por la prensa”, y se muestra convencido de que sólo se ha convocado al sindicato SAP-FEPOL “por ser pariente al PSC”. El asimismo agente de los mossos ha asegurado que su sindicato es el segundo más mayoritario, y que no contar con ellos se traduce en “no invitar a los cerca de 4.000 agentes” a los que representan.

Frente a las preguntas de la presentadora, Lorena García, sobre el mensaje del Servicio de Interior respondiendo al Magistrado Llarena, Palacio ha asegurado que no lo pueden valorar porque no les ha llegado el mensaje. “Igual que este mensaje se ha difundido en prensa, hubiera sido un detalle que lo hubieran mandado a los sindicatos”. De hecho, ha sido este mismo software quien se lo ha remitido en directo. “Es triste que me lo tengas que sobrevenir en directo cuando el Área de Interior no ha sido capaz”, le ha dicho a la presentadora.

La turista de Illa, “interés de cara a la sala”

El portavoz considera esta primera turista del president a los Mossos como “una confesión de intereses de cara a la sala” porque “escuchar a los sindicatos no los escuchará”. Exige que se convoque un “Consejo de la Policía”, mayor entraña para tratar todos los temas de forma interna, y ahí sí que están representados todos los sindicatos.

Gonzalo Miró en Espejo Público

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *