«Son una mancha de flojos y piojosos»


El periodista jerezano Álvaro Ojeda ha vuelto a incendiar las redes con un polémico vídeo en el que arremete contra el sector de la hostelería. Excusándose en que sólo afecta a los camareros más jóvenes o novatos en el sector, lo cierto es que sus comentarios controvertidos y despectivos han provocado que elimine el vídeo de las redes sociales.

Conocido por sus opiniones sin filtro, Ojeda no dudó en afirmar: «Sé que me van a pegar muchos palos por esto, pero me da exactamente igual», abriendo el vídeo con un tono desafiante. A pesar de que luego decidió eliminar el contenido de sus redes sociales, varios usuarios ya lo habían aguafuerte para que se viralizara rápidamente.

Críticas generalizada con destino a la hostelería

En el vídeo, el periodista describía al 90% de los camareros y trabajadores de la hostelería como «una mancha de flojos, garrapatas, ‘paguitas’ y auténticos estercoleros». Estas declaraciones encendieron las redes sociales, con muchos usuarios acusándolo de ampliar y incumplir al respeto a un sector que, según ellos, ha sufrido mucho durante los últimos abriles, especialmente con la pandemia.

A posteriori de sentenciar con las primeras declaraciones, el periodista continuó su crítica, dirigiendo sus palabras a aquellos trabajadores que, según él, preguntan demasiado por sus días libres y se excusan con problemas personales para evitar trabajar. «Cuando se dan de devaluación voluntaria vienen y te preguntan por los papeles del paro. Te trabajo el puente y así me das los papeles», expresó el jerezano, insinuando que muchos solo trabajan lo exacto para solicitar ayudas económicas.

Encima de atacar a los empleados, además defendió a los empresarios del sector, argumentando que no se les puede culpar por tener a su cargo «auténticos inútiles». Su mensaje final concluye con un llamado a una «hostelería escapado» de las regulaciones y prácticas laborales que, según él, perjudican a los dueños de negocios.

Reacciones en redes sociales

Las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de estas declaraciones, con muchos usuarios, incluidos trabajadores del sector en contra de sus palabras. Algunos señalaron que tiene desliz de empatía con destino a un sector que ha sido esencial durante la crisis sanitaria y económica nuevo.

Aunque, en contraste, un peña de seguidores del periodista lo apoyó, argumentando que sus críticas señalan problemas reales en el sector que deben ser abordados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *