Los parquímetros se extienden a cinco barrios de Ciudad Lineal y Carabanchel


Hace apenas unos meses se implementó el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Ventas, quintana, San Pascual y Colina del distrito de Ciudad Lineal, así como en Puerta del ángel y Los Cármenes, en la bañera. Y las calles más cercanas ya han sufrido las consecuencias. Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid confirmaron la alta demanda de zonas de aparcamiento en zonas residenciales adyacentes debido al ‘efecto frontera’. Es por ello que las zonas limítrofes también pidieron a la junta distrital correspondiente que incorpore también parquímetros para que la posibilidad de aparcamiento de los residentes no sea misión imposible.

Así, el SER se activa hoy en cuatro barrios más de Ciudad Lineal: Nuevo pueblo, Concepción, Torre de vigilancia y San Juan Bautista; y uno más de Carabanchel: San Isidro. Con la ampliación de parquímetros a estas calles, el consistorio regulará 6.604 plazas. De ellas, 1,150 plazas irán a Pueblo Nuevo; 2.475, a Concepción; 2.374, a San Juan Bautista; 140, a Atalaya; y 465, a San Isidro.

La implantación de estas zonas de estacionamiento regulado se produce después de que el pleno de Ciudad Lineal del pasado 1 de febrero aprobara la ampliación del SER a cuatro barrios, resultado de una consulta pública realizada por el distrito en enero a través del portal Decide. Madrid. Responde también a la voluntad expresada el pasado 2 de marzo en el pleno de Carabanchel.

En total, se han habilitado 12.992 plazas de aparcamiento para los vecinos de Ciudad Lineal (zonas verdes) a petición de los vecinos ante los problemas de aparcamiento que encontraban debido a la gran demanda comercial en las inmediaciones, la actividad de la plaza de toros de Las Ventas o la proximidad a la Accesos M-30. Al mismo tiempo, los vecinos de San Isidro también padecían una alta presión de aparcamiento por su cercanía a zonas de interés como el parque homónimo o el propio distrito Centro.

La zona SER permite a los vecinos de los barrios aparcar sin límite horario en las zonas verdes y de 20.00 a 21.00 horas en las zonas azules. Mientras tanto, a aquellos conductores que no estén registrados en esas calles solo se les permitirá estacionar durante cuatro horas en la zona azul y dos horas en las zonas verdes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *