Detenido en una huida por el tejado tras dos días escondido en Astudillo


Hasta 27 horas se ha prolongado la operación para tratar de dar con un hombre que tenía aterrorizada a su comunidad en el municipio palentino de Astudillo, en el que entre la excursión del martes y la de este miércoles se apostaron numerosas patrullas de la Cuidado Civil tras la emplazamiento de alerta de los padres y la hermana de un hombre que había quebrando la orden de alejamiento. Su arresto se produjo tras una persecución de película por los tejados de la pueblo en la que había rematado esconderse dos días.

Todo comenzó en torno a las 13.45 horas del martes, cuando una emplazamiento solicitaba a la Cuidado Civil auxilio en su domicilio, donde, según explicaban al otro costado del teléfono, su hijo estaba agrediendo y amenazando a toda la comunidad. Al venir allí, él ya no estaba, había huido y con su fuga se desplegó un dispositivo para localizarle, al tiempo que se ponía a las víctimas a a excepción de.

El operante se activó en una búsqueda casa por casa que sacaba a la calle a numerosos vecinos que veían como su pueblo se llenaba de uniformes, drones y un perro especializado en la sitio de personas, pero ni rastra del verde de 35 primaveras.

Ausencia hasta que en la mañana de hoy una patrulla de la Cuidado Civil que había permanecido en el entorno para guardar el domicilio hogareño a peligro de que el verde regresara ha escuchado gritos. Desde el interior les han explicado que habían conocido al supuesto asaltante en el interior del edificio, por lo que nuevamente se ha desplegado el operante.

Varias patrullas han comenzado a peinar Astudillo con un perímetro de seguridad en torno a la manzana donde se encontraba la casa de sus padres. De nuevo no había pistas sobre su paradero hasta que cuando se comprobaba la buharda del edificio anexo se ha escuchado un ruido en una ventana y se le ha conocido salir corriendo por el tejado.

Los agentes le han transmitido entonces el parada, que él ha ignorado, dando inicio a una persecución de valor hasta que al descender del tejado a una terraza han rematado detenerle, según explican desde Cuidado Civil en un comunicado.

El Instituto Armado le atribuye los delitos de amenazas, lesiones, rotura de condena, sobresalto del orden sabido y desobediencia a agente autoridad. El detenido, a quien le constan numerosos referencias, cercano a las diligencias instruidas ha sido puesto ya a disposición del Chancillería de Instrucción número 5 de Palencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *