El contrato de Ayuda a Domicilio sube a 12 millones en Ourense



La  asamblea de gobierno nave anunciaba ayer la aprobación del expediente que renovará la concesión de Ayuda a Domicilio, el único pacto que no se está prestando en precario en estos momentos, cuyo presupuesto será de 12.416.542,83 euros con carácter bianual. 

La prestación de este servicio implica un conjunto de atenciones en el hogar que prestan distinto atención a personas mayores con déficits de autonomía y personas con discapacidad, concediéndose a través de una valoración técnica.  La coetáneo concesión caducaba en el mes de noviembre tras ser prorrogada. Han sido varias las ocasiones en las que la concurso reclamó al concello el desbloqueo y publicación del pacto según avanzaban los distintos cierres y clausuras de diferentes líneas que prestaba la concellería de asuntos sociales; la más flamante el pasado mayo, cuando pidieron un pleno extraordinario para tratar la situación de la concellería.

Esta audacia supone una excepción en el tren de cierres que se vienen dando en la concellería. Este ha sido el primer verano sin el servicio de ludotecas, que dejaban de estar disponibles en los centros cívicos a finales de junio. Previamente, se suprimió el software Educocio, que mantenía abiertos los patios de los centros escolares,  el Consello de Maiores, donde trabajaban todas las asociaciones de apoyo a la tercera existencia, o el Comedor sobre Rodas, que dejaba de funcionar el pasado mes de marzo, sin certificar una sustitución por el servicio de Xantar na Casa que presta la Xunta hasta cuatro meses a posteriori.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *