Oposición a los cambios de puestos en el Concello de Ourense



El diálogo entre el gobierno municipal y los representantes de los trabajadores acabó en un enfrentamiento amplio por la situación de la Proposición Pública de Empleo (OPE) y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que marcarán el futuro gremial del consistorio. Tras un rechazo mayoritario a las peticiones del corregidor, este retiraba entreambos debates del orden del día, y los aplazaba una semana, quejándose posteriormente en redes sociales de la aire de los sindicatos. “En ningún momento nadie se ha quejado por la hora, día o mes en el que se ha celebrado la reunión”, le respondían desde el CSIF, “fue la examen política quien criticó hacerla en un mes inhábil. Los representantes de los trabajadores acudimos”, insisten sus portavoces. 

Según cuentan los participantes, fueron varias las ocasiones en las que estuvieron cerca de levantarse de la mesa, pero a pesar de ello los dos primeros puntos -relativos a la estabilización del empleo- se debatieron, y el primero recibió el apoyo de la CIG, frente al voto contrario del resto. Fuentes de UGT relataban activo pedido una revisión del proceso en presencia de las constantes dilaciones, antaño de imputar a la oficina Jácome de “traer todo sen escoitar nin permitir carencia”. 

En este hábitat de desacuerdo, el gobierno lugar optó por no tratar la aprobación de la RPT, documento que hará mucho daño a los trabajadores. Representantes del CSIF comentaban que “hay servicios que perderán entre 200 y 300 euros al mes por trabajador. En el caso del personal de cementerios se llega hasta los 400”.  En la misma serie se posicionaron los representantes de Comisiones Obreras (CCOO), quienes pusieron incluso el foco en que “solo tres puestos tienen derecho al teletrabajo de casi 700 trabajadores”, según indicaban sus portavoces; que incluso fueron muy críticos con la modificación de la OPE, que afectaría a 109 empleados públicos. “Quedó para su estudio”, indican desde CCOO, “y en saco a lo que nos presente, veremos si la apoyamos”. 

El sindicato incluso llamó la atención sobre una serie de complementos salariales que siguen sin añadirse, entre los que figurarían más de 60 premios de subsidio pendientes, y consignar los complementos de Policía Nave y Bomberos, que siguen sin aplicarse.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *