Dos policías salvan de morir desangrado a un enfermo mental autolesionado al sufrir un brote por no medicarse


La rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional en Alicante ha salvado a un hombre de morir sangradosegún confirman los médicos que atendieron al herido, que padece Enfermedad mental y había sufrido un estallido violento y ahi estaba autolesiones al no tomar su medicación, según fuentes de la Jefatura.

Sucedió el pasado 21 de septiembre, cuando el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Nacional del Distrito Centro de Alicante fue alertado por la Sala 091 (CIMACC), ya que esta persona, de 40 años, se encontraba en estado grave. muebles agitados y golpeados.

Cuando llegaron los agentes lo encontraron muy nervioso, con manos lleno de heridas, sangriento y gritando frases sin sentido.

Su madre le explicó que tiene una enfermedad mental y que como no había tomado su medicación ese día había tenido un brote y había empezado a golpear todo tipo de objetosentre otras cosas, el vaso de un establecimiento cercano, lo que le había provocado los cortes en las manos.

Los agentes impidieron que se autolesionara más, lo inmovilizaron y le aplicaron técnicas de primeros auxilios, como un vendaje compresivo en forma de torniquete en uno de los brazos para evitar que sangrara, ya que temían por su vida.

Una vez localizadas las heridas y calmado, los policías lo llevaron directamente al centro médico más cercano con el fin de perder el menor tiempo posible para que fuera atendido y su integridad física no corriera mayor peligro. Según algunos de los doctores quien finalmente lo asistió, esta rápida acción para detener la hemorragia pudo haber sido decisiva para salvarlo el vida.

Finalmente, fue llevado a Hospital General de Alicante para su favorable recuperación de sus lesiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *