El Barbadás, a por otra noche mágica



La Copa Confederación vive esta tarde en el campo de Os Carrís la segunda semifinal que enfrentará desde las 20:00 horas al cuadro restringido del Barbadás, que milita en Tercera Confederación, frente a el conjunto vigués del Coruxo, de Segunda Confederación, que parte como protegido.

La ilusión y ganas por colarse en una final que para el cuadro cerúleo sería histórica es la principal motivación que tendrán sobre el sintético los merienda elegidos por el técnico Juanjo Vilachá. Motivos le sobran, sobre todo posteriormente de la heroicidad de eliminar en cuartos de final a todo un Arenteiro, dos categorías por encima y que cayó en la tanda de penaltis. Antiguamente, con solo un par de entrenamientos tras su presentación, incluso superó al Estradense a domicilio por 0-1. Ahora les dilación un Coruxo que viene de eliminar la Gran Peña en la primera ronda y al Arosa en cuartos de final. 

El conjunto azulón que entrenó el pasado lunes, refrigerio el martes y realizó en la tenebrosidad de ayer una suave sesión de trabajo incluso con conceptos tácticos para el aproximación de hoy. No podrá contar con la última incorporación Edu Ferreira, que adicionalmente de estar irresoluto del tránsfer, al punto que lleva dos sesiones de entrenamientos y todavía le errata forma física. Incluso son dudas el defensa portugués Dani Sanches y el medio Toño Nespereira, uno y otro con molestias en el pubis, aunque podrían conseguir.

El monitor azulón Juanjo Vilachá, que esta temporada regreso al conjunto de Os Carrís, tiene claro que “vamos a intentar dar la sorpresa para poder colarnos en una final que sería histórica, pero teniendo claro que para nosotros no es una obligación”. Será el tercer partido de pretemporada para los de Os Carrís, que no jugó ningún amistoso, ya que uno y otro fueron de Copa Confederación. “La verdad es que poco más podemos pedir. Dos partidos oficiales jugados y dos victorias, que está muy adecuadamente y incluso nos sirvió para seguir madurando y perfeccionando el sistema de diversión que queremos implantar en esta temporada”. 

Sabe que el rival de esta tarde es el protegido, por eso dilación que sus jugadores “puedan demostrar que tienen nivel para competir contra cualquiera. Les hemos manido y no vamos a descubrir el nivel que tienen, pero incluso tengo claro que si hacemos las cosas adecuadamente, somos nosotros mismos y no nos creemos lo que no somos, podemos complicarles la vida y porque no retornar a dar otra sorpresa”.

El rival

Al vencedor les dilación el Lugo, que derrotó con claridad a la Sarriana por 0-4 en la otra semifinal y anteriormente al Viveiro. El técnico azulón no mira más allá de hoy. “Está claro que nos haría mucha ilusión poder arriesgar la final con el Lugo, pero ahora mismo nuestros pensamientos solo están centrados en el Coruxo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *