Denuncian a un albañil por arrojar 10 toneladas de escombros en una zona natural de Valencia


La Policía Almacén de Paterna sorprendió al macho mientras lanzaba sacos unido a la Colonia MonteCañada

Imagen de los escombros lanzados por el albañil denunciado en Paterna POLICÍA LOCAL PATERNA

David Maroto

La Policía Almacén de Paterna (Valencia) ha denunciado a un hombre por arrojar aproximadamente diez toneladas de escombros en una zona natural ubicada en el Camino Rabosar, unido a la Colonia MonteCañada, de la misma asiento cercana a la caudal del Turia.

Según confirman fuentes policiales, hace un par de días agentes de la Pelotón de Emergencias y Medio Esfera (UEMVA) descubrieron a un albañil vertiendo restos de obra gracias al requerimiento de un vecino, alarmado por la «gran cantidad» de basura.

Así, llevaron a sitio un eficaz de vigilancia «discreta» para no ser vistos mientras el sospechoso lanzaba los escombros en una zona natural repleta de árboles. Horas posteriormente, lo descubrieron llegando en una furgoneta, momento en el que fue requerido y entrevistado.

El autor reconoció los hechos y los policías locales de Paterna le denunciaron por incumplir la Ley de Residuos de la Generalitat Valenciana, cuya condena puede oscilar entre los 600 y los 30.000 euros si el delito se tipifica como severo, mientras que si es muy severo podría conmover al millón de euros.

«La Policía de Paterna va a controlar los vertidos en origen denunciando no sólo a los infractores físicos si no igualmente a los contratistas de obras que no controlan el destino final de los escombros que se generan», confirman fuentes de la investigación.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *