Fuerzan una cerradura para jugar a las cartas en un pueblo leonés y acaban desalojadas por la Guardia Civil


Ordago de las mujeres de Quintana y Congosto al Ayuntamiento del pequeño pueblo leonés, que cuenta con unos 350 habitantes. Forzaron la cerradura para entrar en el local municipal donde suelen jugar a las cartas y fueron desalojados por la Guardia Civil, ahora Exigen un lugar donde puedan seguir jugando.

Victorina, Nectalina o Vitalina se encuentran en casa de Feli, después de haber salido corriendo del lugar donde jugaban todos los días a la mancha. tarjetas en la localidad situada en la provincia de León, donde Llevan siete años.

Hasta que un día llegaron al lugar, No encontraron la llave y decidieron forzar la cerradura.. “Pensar que la llave se había quedado dentro o se había perdido”, explica una de ellas mientras señala la cerradura. “Eso nos había pasado muchas veces, cortamos un pequeño tornillo y volvimos a entrar“, argumenta uno de los vecinos.

La sorpresa fue enorme cuando llevaban una hora dentro y llegó la Guardia Civil, que les pidió su documentación y los desalojó. “Cuando nos vieron jugando a la brisca dijeron, pero si aqui solo hay damas jugando“, comentan.

¿La venganza del alcalde?

Lo atribuyen a una venganza de la alcaldesa y su equipo. “Ella se vio influenciada por los malos resultados de las elecciones”, explica uno de los vecinos. La concejala del municipio, Yolanda Miguélez, lo niega: “No se puede entrar a la fuerza en un lugar porque yo lo valgo”, argumenta el alcalde.

Los reproches son constantes: “Han cometido un delito que es el allanamiento de un edificio público.“Ahora estos vecinos piden al Ayuntamiento que les devuelva un espacio para seguir jugando.

El anterior alcalde les había dejado el local, la casa del médico, que estaba vacío, para que tuvieran un espacio donde compartir sus ratos de juego. Esta situación ha llegado al pleno municipal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *