La romería de Loña do Monte une la comida con la devoción



A mediados de agosto, la romería de Loña do Monte irrumpe en el proscenio de la comarca. Y con ello, decenas de familias llegan a este división con gran devoción y ganas de compartir un momento comunitario. Desde primera hora de la mañana del miércoles, los asistentes acudieron al montículo. Un madrugón que no se debió solamente al culto, si no a la oportunidad de encontrar un sitio privilegiado en una de las mesas de piedra, mediante la utilización de una toalla, los asistentes marcaban con ello, al más puro estilo Benidorm, la propiedad del asiento.

La ofrenda comenzó a las 11,00 horas de la mañana en la capilla de Virxe do Monte, que destaca por su robusta obra del siglo XVIII. Una hora luego, la doncella salió del división para emprender, como es habitual, una procesión en donde los fieles la acompañaron durante la caminata.

Durante este día de fiesta no faltó la música, pero sobre todo, la comida fue uno de los grandes protagonistas del día. Familias y amigos llegaron con el mejor de los surtidos para disfrutar de un día que celebra la tradición. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *